Ar­te en apren­di­za­je de es­cue­las es­ta­da­les

Con es­tas he­rra­mien­tas la ges­tión de Ame­liach for­ta­le­ce pro­ce­so de en­se­ñan­za

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 3 (Ma­ría Quin­te­ro).- El Go­bierno Bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo, li­de­ra­do por Fran­cis­co Ame­liach, lle­va a las es­cue­las Na­cio­na­les y Es­ta­da­les pre­sen­ta­cio­nes ar­tís­ti­cas de la mano de los tí­te­res; fo­men­tan­do los va­lo­res y acre­cen­tan­do una edu­ca­ción crea­ti­va y ac­ti­va.

La Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción y De­por­te, a tra­vés de la Di­rec­ción de Edu­ca­ción pa­ra las Ar­tes, im­pul­sa el pro­yec­to de tea­tro pa­ra los ni­ños, ni­ñas, jó­ve­nes y adul­tos ba­jo el nom­bre “Los tí­te­res vi­si­tan las es­cue­las”, sembrando vir­tu­des en paz y ale­gría pa­ra un me­jor vi­vir. Ac­ti­vi­dad que arran­có con el ini­cio del año es­co­lar 2016-2017 en plan­te­les ca­ra­bo­be­ños.

El pro­fe­sor Alí Joa­quín Cam­pos, ti­tu­lar del des­pa­cho gu­ber­na­men­tal, in­for­mó que has­ta la fe­cha han si­do más de 700 es­tu­dian­tes los que han dis­fru­ta­do de obras de tea­tro con tí­te­res en sus es­cue­las; tra­ba­jo rea­li­za­do por la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción y la Es­cue­la de Tea­tro Ra­món Za­pa­ta.

Asi­mis­mo, in­di­có que, “te­ne­mos que for­mar un úni­co equi­po, es por ello que nues­tro Go­bierno Bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo apo­ya e im­pul­sa pro­yec­tos co­mo és­te, don­de el pi­lar fun­da­men­tal sea abor­dar los va­lo­res co­mo la paz, el amor, la ho­nes­ti­dad, la unión, la to­le­ran­cia y el res­pe­to en­tre otros”.

De igual ma­ne­ra, el pro­fe­sor Alí Cam­pos agre­gó que, “no es so­lo una pre­sen­ta­ción de tí­te­res, es una ma­ne­ra de es­par­cir el queha­cer ar­tís­ti­co y lle­var a nues­tras es­cue­las va­lo­res y nue­vas he­rra­mien­tas pe­da­gó­gi­cas, con las cua­les los do­cen­tes pue­dan desa­rro­llar de for­ma crea­ti­va te­mas pa­ra los in­fan­tes y jó­ve­nes”.

Por su par­te, Dig­na Re­yes, coor­di­na­do­ra de Edu­ca­ción pa­ra las Ar­tes, co­men­tó que la obra que se ha pre­sen­ta­do en las es­cue­las tie­ne por nom­bre “Aven­tu­ras de Pe­dro Ri­ma­les”, el pro­fe­sor Ale­xis Bracho, quien par­ti­ci­pa den­tro del elen­co, es ade­más el au­tor de es­ta obra, la cual tra­ta de las tram­pas que ha­ce Ri­ma­les pa­ra apro­piar­se de un te­so­ro que no le co­rres­pon­de.

Tea­tro en las es­cue­las

Del mis­mo mo­do, la pro­fe­so­ra Re­yes in­di­có que con el ini­cio de es­te año es­co­lar la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción y De­por­te, a tra­vés de sus es­cue­las de ar­tes, ha desa­rro­lla­do una se­rie de ta­lle­res de tí­te­res co­mo he­rra­mien­ta ar­tís­ti­ca, cul­tu­ral y pe­da­gó­gi­ca pa­ra ni­ños, ni­ñas, jó­ve­nes y adul­tos de las ins­ti­tu­cio­nes ca­ra­bo­be­ña.

“Den­tro de los li­nea­mien­tos que el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach ha pro­pues­to pa­ra es­te año, es­ta­mos rea­li­zan­do los ta­lle­res de tí­te- res pa­ra asen­tar los gru­pos es­ta­bles den­tro de las ins­ti­tu­cio­nes; ade­más de apo­yar y for­mar a to­dos y to­das en ar­tes es­cé­ni­cas”, apun­tó.

Pa­ra fi­na­li­zar, Re­yes pun­tua­li­zó que, “es­ta­mos im­pul­san­do y res­ca­tan­do en paz y ale­gría, con un mo­rral de va­lo­res y a tra­vés del tea­tro de mu­ñe­cos la edu­ca­ción den­tro de las es­cue­las”.

Más de 700 es­tu­dian­tes han dis­fru­ta­do de obras de tea­tro con tí­te­res en las es­cue­las a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.