Más de 7 mil ca­ra­bo­be­ños cur­san ba­chi­lle­ra­to en la Mi­sión Ri­bas

Es­te año egresarán 1.780 per­so­nas

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 3 (AVN).Un to­tal de 7.272 ca­ra­bo­be­ños con­ti­núa sus es­tu­dios de ba­chi­lle­ra­to ba­jo el mé­to­do de la Mi­sión Ri­bas, po­lí­ti­ca crea­da por el Go­bierno Bo­li­va­riano pa­ra ga­ran­ti­zar la in­clu­sión al sis­te­ma edu­ca­ti­vo de aque­llas per­so­nas que no pu­die­ron cul­mi­nar sus es­tu­dios de ni­vel me­dio.

El coor­di­na­dor de es­ta mi­sión edu­ca­ti­va en la en­ti­dad, Jo­sé To­var, ofre­ció la in­for­ma­ción y ade­lan­tó que, de ese to­tal, unos 1.780 egresarán es­te año co­mo nue­vos ba­chi­lle­res de la Re­pú­bli­ca.

Des­de su crea­ción, en 2003, por par­te del co­man­dan­te Hu­go Chá­vez, la Mi­sión Ri­bas a for­ma­do a un to­tal de 21.480 ba­chi­lle­res en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, en dis­tin­tos nú­cleos de for­ma­ción dis­tri­bui­dos en los 14 mu­ni­ci­pios de es­ta en­ti­dad.

Ade­más de es­tos lo­gros aca­dé­mi­cos, el pro­fe­sor To­var re­sal­tó que la Mi­sión Ri­bas tam­bién vie­ne in­cur­sio­nan­do en otras me- to­do­lo­gías de tra­ba­jo, en­tre las cua­les men­cio­nó la Mi­sión Ri­bas Cons­truc­ción, que se ha con­ver­ti­do en uno de los en­tes cons­truc­to­res de la Gran Mi­sión Vi­vien­da Ve­ne­zue­la.

“Nues­tra labor va más allá de lo edu­ca­ti­vo. La Mi­sión Ri­bas Cons­truc­ción, co­mo en­te cons­truc­tor en el Es­ta­do, lle­va ca­si cul­mi­na­das 2.480 ca­sas es­te año, y se­gui­re­mos pro­mo­vien­do es­ta po­lí­ti­ca de cons­truc­ción de ca­sas dig­nas pa­ra nues­tro pue­blo”, re­sal­tó To­var.

Pro­mue­ven crea­ción de blo­que­ras

Aco­tó que es­tán pro­mo­vien­do la crea­ción de blo­que­ras y un nú­cleo pa­ra la ela­bo­ra­ción de per­fi­les de ca­sas, mar­cos de puer­tas y ven­ta­nas, pro­tec­to­res, en­co­fra­do pa­ra va­ciar lo­sas que tam­bién apo­ya­rán la Gran Mi­sión Vi­vien­da Ve­ne­zue­la ( Gmvv).

Men­cio­nó que en lo pro­duc­ti­vo tam­bién han ob­te­ni­do avan- ces sig­ni­fi­ca­ti­vos.

“Co­mo par­te de Mi­sión Ri­bas Pro­duc­ti­vo te­ne­mos que nos he­mos su­ma­do a es­tos pro­gra­mas de siem­bra, so­bre to­do de ca­rao­tas, así co­mo la cría de co­chi­nos y gallinas, te­ne­mos ex­pe­rien­cias im­por­tan­tes en Ya­gua, en la pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña y en el mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, es una pro­duc­ción a pe­que­ña es­ca­la pe­ro va­mos avan­zan­do”, ase­ve­ró.

Alian­za con In­ces

En cuan­to a Ri­bas Jo­ven, To­var di­jo que tra­ba­jan en con­ve­nio con el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Ca­pa­ci­ta­ción y Edu­ca­ción So­cia­lis­ta ( In­ces) pa­ra cer­ti­fi­car to­dos los sa­be­res de los ven­ce­do­res de la Mi­sión Ri­bas.

“To­do es­to es pa­ra ga­ran­ti­zar que, ade­más de ga­ran­ti­zar­les la pro­se­cu­ción aca­dé­mi­ca, tam­bién ten­gan un ofi­cio cer­ti­fi­ca­do por el Es­ta­do”, aña­dió el coor­di­na­dor de es­ta mi­sión edu­ca­ti­va en la en­ti­dad, Jo­sé To­var.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.