In­cor­po­ran a De­nis Mi­ral­do a la Aca­de­mia de la Len­gua

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 2.- La jun­ta di­rec­ti­va de la Aca­de­mia de La Len­gua Ca­pí­tu­lo Ca­ra­bo­bo acor­dó por una­ni­mi­dad la in­cor­po­ra­ción co­mo Miem­bro Co­rres­pon­dien­te del ar­tis­ta y co­mu­ni­ca­dor De­nis Mi­ral­do.

El ac­to de in­cor­po­ra­ción se lle­va­rá a ca­bo hoy vier­nes, a las 10: 00 de la ma­ña­na en las ins­ta­la­cio­nes del Tea­tro Mu­ni­ci­pal de Va­len­cia.

La in­for­ma­ción fue su­mi­nis­tra­da por Jo­sé Ta­piz­kent, pre­si­den­te del or­ga­nis­mo aca­dé­mi­co, quien ex­pli­có que la de­ci­sión de se­lec­cio­nar a Mi­ral­do se to­mó en reunión or­di­na­ria rea­li­za­da el pa­sa­do 13 de oc­tu­bre, en cum­pli­mien­to de lo es­ta­ble­ci­do en el ar­tícu­lo 17, or­di­nal 3 de los estatutos vi­gen­tes.

Ta­piz­kent pre­ci­só que, se­gún el ar­tícu­lo 32, po­drán ser in­cor­po­ra­dos co­mo miem­bros co­rres- pon­dien­tes a la Aca­de­mia de la Len­gua per­so­na­li­da­des des­ta­ca­das en las ra­mas de la li­te­ra­tu­ra y las ar­tes en ge­ne­ral, la cien­cia, la eco­no­mía y de­más con­for­ma­cio­nes del ser hu­mano.

Mi­ral­do com­pu­so re­cien­te­men­te el himno ofi­cial de la aca­de­mia ca­ra­bo­be­ña y ha desa­rro­lla­do un tra­ba­jo per­sis­ten­te des­de ha­ce tres dé­ca­das en las áreas del pe­rio­dis­mo ra­dial y es­cri­to, mú­si­ca, tea­tro, poe- sía, do­cen­cia, pu­bli­ci­dad, pro­mo­ción cul­tu­ral y pro­duc­ción ar­tís­ti­ca.

Mi­ral­do es re­co­no­ci­do en la re­gión por su cons­tan­te or­ga­ni­za­ción de fes­ti­va­les, con­ver­sa­to­rios, ta­lle­res, ex­po­si­cio­nes, con­cier­tos y di­ver­sas ac­ti­vi­da­des so­cio­cul­tu­ra­les, tan­to des­de el pun­to de vis­ta in­de­pen­dien­te y au­to­ges­tio­na­do co­mo des­de la ge­ren­cia ge­ne­ral de la Fun­da­ción pa­ra la Cul­tu­ra de la ciu­dad de Va­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.