Jó­ve­nes de sec­tor San Ro­que rea­li­za­ron jor­na­da de lim­pie­za

As­pi­ran crear un co­lec­ti­vo que se en­car­gue del man­te­ni­mien­to

Notitarde - - Bejuma-montalbán-miranda -

Mi­ran­da, no­viem­bre 3 ( Angie Ran­gel L.).- Por ini­cia­ti­va pro­pia un gru­po de jó­ve­nes del sec­tor San Ro­que em­pren­die­ron una jor­na­da de lim­pie­za en su co­mu­ni­dad pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de sus ve­ci­nos.

Jo­sé Me­sa, ha­bi­tan­te de la ciu­da­de­la, ex­pli­có que se mo­ti­va­ron a ha­cer­lo tras un cho­que que se pre­sen­tó en la zo­na de­bi­do a las con­di­cio­nes de la ma­le­za.

“Es­ta­ba el ga­me­lo­te al­to y vino una mo­to y cho­có. Un com­pa­ñe­ro me di­jo va­mos a lim­piar y em­pe­za­mos a lim­piar y de una vez ac­ti­va­mos la co­mu­ni­dad, em­pe­za­mos a lim­piar to­do los com­pa­ñe­ro Yor­man, Da­vid, Rai­ner, la se­ño­ra De­lia, Hair­be”.

Me­sa in­di­có que des­de ha­ce una se­ma­na y me­dia se en­cuen­tran tra­ba­jan­do en la en­tra­da de San Ro­que con el apo­yo de la co­mu­ni­dad que les ofre­ce co­mi­da e hi­dra­ta­ción.

Pro­yec­tan un par­que in­fan­til

Da­vid San­ta­na, quien tam­bién par­ti­ci­pa en es­ta ini­cia­ti­va, se­ña­ló que tie­nen pre­vis­to con­for­mar un co­lec­ti­vo que se en­car­gue de man­te­ner las áreas lim­pias, pe­ro pa­ra ello re­quie­ren apo­yo gu­ber­na­men­tal por­que no cuen­tan con los ma­te­ria­les.

“Te­ne­mos una ini­cia­ti­va de ha­cer un co­lec­ti­vo que ten­ga la co­mu­ni­dad lim­pia, pe­ro ne­ce­si­ta­mos una ayu­da (...). Ha­ce­mos un lla­ma­do al se­ñor Al­cal­de, a la Go­ber­na­ción, a ver si nos echan una ma­ni­to aquí pa­ra que los pien­sos se ex­tien­dan y po­da­mos ser una co­mu­ni­dad bien lim­pia y or­ga­ni­za­da”.

San­ta­na des­ta­có que as­pi­ran cons­truir un par­que in­fan­til, pe- ro pa­ra ello tam­bién re­quie­ren de ayu­da.

Yor­man Ore­llano, otro de los par­ti­ci­pan­tes, ex­pli­có que las plan­tas or­na­men­ta­les sem­bra­das en la en­tra­da de San Ro­que fue­ron do­na­das por los ve­ci­nos “el que quie­ra pue­de sem­brar una ma­ta en cual­quier par­te del jar­dín”, de­ta­lló.

So­li­ci­tan apo­yo a los go­bier­nos lo­cal y re­gio­nal pa­ra con­se­guir los ma­te­ria­les y con­so­li­dar­se co­mo una co­mu­ni­dad lim­pia y or­ga­ni­za­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.