Al­cal­día san­cio­na­rá a quie­nes de­jen es­com­bros en ce­men­te­rio de Mi­ran­da

A tra­vés de una or­de­nan­za

Notitarde - - Bejuma-montalbán-miranda -

Mi­ran­da, no­viem­bre 3 ( Angie Ran­gel L.).- La Al­cal­día de Mi­ran­da pró­xi­ma­men­te dis­pon­drá de una or­de­nan­za pa­ra san­cio­nar a quie­nes de­jen es­com­bros den­tro del ce­men­te­rio mu­ni­ci­pal, se­gún in­for­mó el di­rec­tor ge­ne­ral del ayun­ta­mien­to, Juan Luis Gue­rra.

“Va­mos a dis­po­ner de un me­ca­nis­mo le­gal pa­ra que to­do aquel que ha­ga un tra­ba­jo den­tro del ce­men­te­rio pue­da re­ti­rar­lo, de­jar el es­pa­cio lim­pio y que no cau­se mo­les­tia”.

Se­gún di­jo, la me­di­da se­rá to­ma­da de­bi­do a que ac­tual­men­te las em­pre­sas con­tra­tis­tas que rea­li­zan tra­ba­jos en el cam­po­san­to no es­tán bo­tan­do los es­com­bros que ellos mis­mos ge­ne­ran.

“No­so­tros es­tu­vi­mos con­ver­san­do con los con­tra­tis­tas que rea­li­zan tra­ba­jos en el ce­men­te­rio con la in­ten­ción de que ellos co­la­bo­ren con res­pec­to al re­ti­ro de los es­com­bros que se ge­ne­ran con los tra­ba­jos que ellos vie­nen rea­li­zan­do allí”.

Man­te­ni­mien­to es­pe­cial por el Día de los Di­fun­tos

En oca­sión del Día de los Di­fun­tos, la Al­cal­día de Mi­ran­da eje­cu­tó una jor­na­da es­pe­cial de man­te­ni­mien­to ge­ne­ral en el ce­men­te­rio pa­ra ga­ran­ti­zar a los vi­si­tan­tes co­mo­di­dad al mo­men­to de hon­rar a los fa­mi­lia­res o ami­gos que allí re­po­san.

“La Al­cal­día Bo­li­va­ria­na le hi­zo una ca­ya­pa com­ple­ta al ce­men­te­rio de ma­ne­ra tal que los vi­si­tan­tes, las per­so­nas que tie­nen di­fun­tos allí, pue­dan asis­tir al ce­men­te­rio y sen­tir­se có­mo­dos en cuan­to a la aten­ción con la lim­pie­za que es­ta­mos ha­cien­do”, se­ña­ló.

El ope­ra­ti­vo in­clu­yó tam­bién la re­mo­ción de los es­com­bros de­ja­dos por al­gu­nos con­tra­tis­tas a fin de per­mi­tir “el ac­ce­so di­rec­to a las per­so­nas a los es­pa­cios que tie­ne ca­da quien allí”.

No obs­tan­te, el Di­rec­tor Ge­ne­ral de la Al­cal­día acla­ró que al ayun­ta­mien­to só­lo com­pe­te el des­ma­le­za­mien­to y lim­pie­za del cam­po­san­to, no el re­ti­ro del ma­te­rial que se ge­ne­ra con su tra­ba­jo.

“No­so­tros asu­mi­mos la res­pon­sa­bi­li­dad de des­ma­le­zar, pe- ro los con­tra­tis­tas y las per­so­nas que ha­cen el tra­ba­jo allí tie­nen la res­pon­sa­bi­li­dad de re­ti­rar los es­com­bros que ge­ne­ren”.

Al­cal­día ha­bi­li­tó cis­ter­nas

Pa­ra la ce­le­bra­ción del Día de los Di­fun­tos tam­bién fue­ron ha­bi­li­ta­dos unos ca­mio­nes cis­ter­nas a fin de ga­ran­ti­zar el agua re­que­ri­da pa­ra las ofren­das flo­ra­les.

“Dis­pu­si­mos de la can­ti­dad de agua ne­ce­sa­ria pa­ra ese día”, ase­gu­ró Gue­rra, quien de­ta­lló que en es­te ope­ra­ti­vo tra­ba­ja­ron de for­ma man­co­mu­na­da to­das las di­rec­cio­nes del ayun­ta­mien­to.

“To­da la Al­cal­día, to­das las di­rec­cio­nes, nos he­mos ac­ti­va­do en fun­ción de me­jo­rar la vis­ta de un es­pa­cio tan im­por­tan­te co­mo ese pa­ra los mi­ran­di­nos y por su­pues­to un es­pa­cio que de­be man­te­ner la ima­gen al día por­que ya el Día de los Di­fun­tos es sa­gra­do pa­ra to­dos, ya sa­be­mos que to­do el que ten­ga un di­fun­to allí en el ce­men­te­rio va a acu­dir el día de ellos pa­ra co­lo­car­le sus flo­res”.

La Al­cal­día de Mi­ran­da ha­ce un lla­ma­do a la con­ser­va­ción de es­te im­por­tan­te es­pa­cio.

Se eje­cu­ta­ron la­bo­res de man­te­ni­mien­to en el cam­po san­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.