Sin alum­bra­do es­tán en 14 de Fe­bre­ro

Ve­ci­nos de­nun­cia­ron fal­ta de as­fal­ta­do en las ca­lles y fa­llas en la re­co­lec­ción de ba­su­ra

Notitarde - - Carlos Arvelo - Pa­ra de­nun­cias co­mu­ní­que­se al nú­me­ro de te­lé­fono: (0241) 850.15.22 o tra­vés del co­rreo elec­tró­ni­co: no­ti­tar­de­car­lo­sar­ve­lo@gmail.com

Güi­güe, no­viem­bre 3 ( Yohan­na Guz­mán).- Los ve­ci­nos de la co­mu­ni­dad 14 de Fe­bre­ro, en la pa­rro­quia Güi­güe del mu­ni­ci­pio “Car­los Ar­ve­lo”, de­nun­cia­ron que la zo­na se en­cuen­tra sin luz por fal­ta de man­te­ni­mien­to del alum­bra­do pú­bli­co y de bom­bi­llos. Ade­más, el mal es­ta­do de las vías jun­to a las fa­llas en la re­co­lec­ción de desechos só­li­dos son otros de los pro­ble­mas que los aque­jan.

Al res­pec­to, Gi­se­le Bret­to, vo­ce­ra del con­se­jo co­mu­nal, in­for­mó que al caer la no­che la co­mu­ni­dad que­da os­cu­ra; de­bi­do a que el sis­te­ma de alum­bra­do pú­bli­co no fun­cio­na y al rea­li­zar re­cla­mos al ayun­ta­mien­to lo­cal, allí só­lo les ma­ni­fies­tan no te­ner los me­dios pa­ra sol­ven­tar la fa­lla.

“Al re­cla­mar en la Al­cal­día só­lo nos di­cen que no hay ca­mio­nes, que no hay bom­bi­llos o sim­ple­men­te no hay re­cur­sos; mien­tras, no­so­tros se­gui­mos vi­vien­do en la pe­num­bra”, ex­pli­có.

Por su par­te, Ali­da Apon­te, ve­ci­na de la zo­na, quien con­tac­tó al equi­po re­por­te­ril del dia­rio Notitarde, in­di­có que la si­tua­ción de alum­bra­do au­men­ta la zo­zo­bra que vi­ven los re­si­den­tes con res­pec­to a la in­se­gu­ri­dad, ya que el pa­no­ra­ma se pres­ta pa­ra que los mal­he­cho­res ha­gan de las su­yas.

“En las no­ches tra­ta­mos de no sa­lir de nues­tras ca­sas pa­ra evi­tar cual­quier ries­go y tam­po­co de­ja­mos nues­tras vi­vien­das so­las, sino nos ro­ban”, la­men­tó.

De­ta­lló que evi­den­te­men­te des­de ha­ce años no rea­li­zan el de­bi­do man­te­ni­mien­to al ca­blea­do y te­me que cuan­do ten­gan la opor­tu­ni­dad de co­lo­car en fun­cio­na­mien­to nue­va­men­te el sis­te­ma, és­te se ha­ya de- te­rio­ra­do y el cos­to de re­pa­ra­ción sea ma­yor, lo cual los de­ja­ría sin el ser­vi­cio por mu­cho tiem­po más.

“Es­pe­re­mos que no se da­ñe el sis­te­ma com­ple­to, pues si no tie­nen pa­ra cam­biar los bom­bi­llos, mu­cho me­nos ten­drán pa­ra sol­ven­tar un pro­ble­ma más gra­ve”, re­ve­ló.

La se­ño­ra tam­bién re­sal­tó jun­to a la vo­ce­ra que el es­ta­do de las vías no es el me­jor y que hay al­gu­nas que aún es­tán tran­si­ta­bles, mien­tras que otras ya pa­re­cen de tie­rra de­bi­do a que se en­cuen­tran re­ple­tas de in­men­sos hue­cos que han ta­pa­do con tie­rra, la cual con la llu­via se co­rre, en­lo­dan­do to­da la ca­lle y em­peo­ran­do la si­tua­ción.

Con las cons­tan­tes pre­ci­pi­ta­cio­nes ase­ve­ra­ron que el in­gre­sar o sa­lir de sus vi­vien­das se ha tor­na­do di­fí­cil ya que la via­li­dad se lle­na de ba­rro y co­rren el ries­go de res­ba­lar y caer.

Por otro la­do, las lu­ga­re­ñas des­ta­ca­ron otra even­tua­li­dad que afec­ta su ca­li­dad de vi­da. El mal ser­vi­cio de re­co­lec­ción de desechos só­li­dos.

Ex­pre­sa­ron que co­no­cen que en to­da la lo­ca­li­dad el pro­ble­ma es re­cu­rren­te de­bi­do, al pa­re­cer, a la fal­ta de ca­mio­nes com­pac­ta­do­res de ba­su­ra.

Pe­ro al mis­mo tiem­po re­cha­za­ron el de­sin­te­rés de las au­to­ri­da­des por aten­der un he­cho que se tra­ta de la sa­lud pú­bli­ca, ya que con los desechos acu­mu­la­dos por me­ses, que ex­pe­le olo­res pu­tre­fac­tos, pro­li­fe­ra la cría de gu­sa­nos, mos­cas; asi­mis­mo, atrae roe­do­res que ge­ne­ran to­do ti­po de en­fer­me­da­des que afec­tan a ni­ños y adul­tos. “Ca­da cier­to tiem­po es cuan­do ve­mos el aseo por aquí, de lo con­tra­rio de­be­mos pa­gar a quie­nes se ofre­cen por lle­var­se la ba­su­ra de nues­tras ca­sas, aun­que no sa­be­mos dón­de la arro­jan, pe­ro pa­ra evi­tar que nos con­ti­núe afec­tan­do a ve­ces es pre­fe­ri­ble an­tes que que­mar los desechos”, con­tó la afec­ta­da.

El sis­te­ma de alum­bra­do pú­bli­co re­quie­re man­te­ni­mien­to.

De­nun­cian ca­lles de­te­rio­ra­das y de­fi­cien­cia en los ser­vi­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.