Jor­ge lle­va 12 años fren­te a “Las es­tre­llas de la ter­nu­ra”

Notitarde - - Carlos Arvelo -

Güi­güe, no­viem­bre 3 ( Yohan­na Guz­mán Blan­co).Des­de ha­ce 12 años Jor­ge Oc­chi­pin­ti pen­só en rea­li­zar un pro­gra­ma de ra­dio di­ri­gi­do a to­das aque­llas per­so­nas aman­tes de la mú­si­ca ro­mán­ti­ca lla­ma­do “Las es­tre­llas de la ter­nu­ra”, em­pren­dió el pro­yec­to, se lo pre­sen­tó a la di­rec­ti­va de una emi­so­ra co­mu­ni­ta­ria ubi­ca­ba en el sec­tor Cam­po Ale­gre de la pa­rro­quia Güi­güe, en el mu­ni­ci­pio “Car­los Ar­ve­lo” y tras la apro­ba­ción de la pro­pues­ta fue co­mo ini­ció el via­je por la lo­cu­ción.

Oc­chi­pin­ti ex­pre­só ser lo­cu­tor des­de ha­ce mu­cho tiem­po, pe­ro fue des­de oc­tu­bre de 2004 que lo­gró sa­lir ade­lan­te con un pro­gra­ma de ra­dio, con el que siem­pre es­pe­ró po­der com­pla­cer a los oyen­tes que sin­to­ni­zan su dial de lu­nes a vier­nes, des­de las 06: 00 de la tar­de y has­ta las 07: 00 de la no­che, es­pe­ran­do bue­na mú­si­ca pa­ra vi­vir y re­cor­dar.

“En la lo­ca­li­dad no exis­tían pro­gra­mas don­de los oyen­tes lo­gra­ran in­ter­ac­tuar con al­guien y que és­te los pu­die­ra com­pla­cer co­lo­can­do te­mas ro­mán­ti­cos es­pe­cia­les pa­ra de­di­car o sim­ple­men­te pa­ra con­me­mo­rar lo vi­vi­do”, in­di­có.

Año tras año el pro­gra­ma lo­gró ma­yor acep­ta­ción y hoy enor­gu­lle­ce al lo­cu­tor pre­cur­sor de es­ta idea que re­vo­lu­cio­nó la ra­dio lo­cal.

Lo­cu­tor y can­tan­te

El lo­cu­tor tam­bién ha in­cur­sio­na­do en la mú­si­ca y lue­go de es­tre­nar el pro­gra­ma se pro­pu­so un nue­vo re­to, otra vez fren­te al mi­cró­fono, pe­ro es­ta vez co­mo in­tér­pre­te.

Fue el mis­mo año del ini­cio del es­pa­cio ra­dial cuan­do gra­bó 10 can­cio­nes de “El Pu­ma” Jo­sé Luis Ro­drí­guez, co­mo un ho­me­na­je al co­no­ci­do ba­la­dis­ta ve­ne­zo­lano, in­tér­pre­te de “Due­ño de na­da”, a quien re­co­no­ció ad­mi­rar por su exi­to­sa ca­rre­ra ar­tís­ti­ca.

A tra­vés de ese dis­co y es­pe­cí­fi­ca­men­te con el te­ma “Yo vi­vo enamo­ra­do de ti”, el lo­cu­tor du­ran­te seis me­ses lo­gró ob­te­ner el 1 º lu­gar en la lis­ta de los más pe­di­dos en un pro­gra­ma trans­mi­ti­do por una co­no­ci­da emi­so­ra AM.

“Es sa­tis­fac­to­rio cuan­do to­do tu es­fuer­zo por fin lo pue­des ma­te­ria­li­zar, pe­ro aún más cuan­do el pú­bli­co lo re­co­no­ce y de­ci­dió re­ga­lar­le por tan­to tiem­po el pri­mer lu­gar a uno de los te­mas de El Pu­ma, el cual co­mo las otras nue­ve can­cio­nes, lo gra­bé con tan­to ca­ri­ño y es­me­ro”, na­rró.

Va por el se­gun­do dis­co

De­bi­do al éxi­to de una de sus in­ter­pre­ta­cio­nes el se­ñor de­ci­dió pla­near la gra­ba­ción de un se­gun­do dis­co.

Ase­gu­ró que es­pe­ra lla­mar­lo “An­he­los”, don­de can­ta­rá mú­si­ca crio­lla, del cual ya ha gra­ba­do tres pie­zas y es­pe­ra pre­sen­tar el ma­te­rial dis­co­grá­fi­co el ve­ni­de­ro mes de enero.

Oc­chi­pin­ti di­jo que “aho­ra pa­ra con­me­mo­rar a to­dos los ar­tis­tas de mú­si­ca ve­ne­zo­la­na, jun­to a un equi­po de ex­per­tos, de­ci­di­mos cua­les se­rían las pie­zas más sig­ni­fi­ca­ti­vas a in­te­grar en es­te nue­vo plan con el que es­pe­ro se lo­gre tan­ta o ma­yor acep­ta­ción que la an­te­rior”.

Par­ti­ci­pa­ría en ho­me­na­je pa­ra El Pu­ma

Asi­mis­mo, re­ve­ló que en re­pre­sen­ta­ción del mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo él fue se­lec­cio­na­do por los pro­duc­to­res de un ca­nal de te­le­vi­sión de se­ñal na- cio­nal abier­ta pa­ra par­ti­ci­par en un ho­me­na­je que le rea­li­za­rían a Jo­sé Luis Ro­drí­guez en la ciu­dad de Ca­ra­cas, pe­ro és­te pre­sen­tó pro­ble­mas de sa­lud que cau­sa­ron la sus­pen­sión in­de­fi­ni­da del even­to.

Re­co­no­cie­ron su ta­len­to

Lue­go de es­to y a pe­sar de que no se con­cre­tó el tan es­pe­ra­do even­to, don­de es­pe­ra­ba co­no­cer a su ído­lo, el lo­cu­tor ase­gu­ró sen­tir­se or­gu­llo­so de ob­te­ner el re­co­no­ci­mien­to de otras per­so­nas quie­nes qui­sie­ron ex­po­ner su ta­len­to a ni­vel na­cio­nal.

Por lo que ase­gu­ró con­ti­nua­rá tra­ba­jan­do por lle­var su pro­gra­ma de ra­dio a una emi­so­ra, don­de lo pue­dan apre­ciar no só­lo los car­lo­sar­ve­len­se, sino to­do el es­ta­do Ca­ra­bo­bo y lle­nar de mú­si­ca ro­mán­ti­ca ca­da es­pa­cio de la en­ti­dad.

Igual­men­te, ex­pu­so se­gui­rá en­fo­ca­do en de­mos­trar a los que aún no creen en él y sus do­tes mu­si­ca­les.

“A los ni­ños, que son el fu­tu­ro de nues­tro país, les ase­gu­ro que con es­fuer­zo, cons­tan­cia, pa­sión y de­di­ca­ción se pue­de lo­grar cual­quier me­ta” “Apar­tan­do los vi­cios que abun­dan en cual­quier sec­tor, hay que en­fo­car­se en pro­mo­ver la cul­tu­ra”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.