Cuer­pos de se­gu­ri­dad de Ca­ra­bo­bo re­for­za­rán ope­ra­ti­vos en Güi­güe

Pi­dió de­nun­cien las irre­gu­la­ri­da­des

Notitarde - - Carlos Arvelo -

Güi­güe, no­viem­bre 3 ( Yohan­na Guz­mán Blan­co).Re­si­den­tes del mu­ni­ci­pio “Car­los Ar­ve­lo”, en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, cons­tan­te­men­te de­nun­cian en es­te me­dio im­pre­so el in­cre­men­to de la in­se­gu­ri­dad en la zo­na, in­di­can­do que el ro­bo en las uni­da­des co­lec­ti­vas en ho­ras de la ma­ña­na y la tar­de son una cons­tan­te, lo cual man­tie­ne en zo­zo­bra a la co­lec­ti­vi­dad.

Al res­pec­to, Car­los Al­ber­to Al­cán­ta­ra, se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na en la re­gión, in­for­mó que los fun­cio­na­rios tra­ba­jan en con­jun­to por el bie­nes­tar de to­dos los car­lo­sar­ve­len­se. Sin em­bar­go, re­ve­ló que en las úl­ti­mas dos se­ma­nas és­tos no han re­ci­bi­do de­nun­cias so­bre he­chos de­lic­ti­vos re­gis­tra­dos en la zo­na, lo que es­ta­dís­ti­ca­men­te de­mues­tra que en la lo­ca­li­dad, no es­tán pa­san­do even­tos que aten­ten con­tra la tran­qui­li­dad de los lu­ga­re­ños.

Las víc­ti­mas de­ben de­nun­ciar

“Sin de­nun­cia no hay de­li­to, por lo que las per­so­nas de­ben en­ten­der que al ser víc­ti­mas de al­gún ti­po de he­cho van­dá­li­co, su de­ber es in­for­mar a las au­to­ri­da­des pa­ra que és­tas en pri­mer lu­gar se en­fo­quen en dar una res­pues­ta opor­tu­na a la even­tua­li­dad y pos­te­rior­men­te, con el ba­lan­ce de es­ta­dís­ti­cas se pue­dan rea­li­zar es­tra­te­gias pa­ra im­ple­men­tar ope­ra­ti­vos y dis­mi­nuir la in­se­gu­ri­dad en la zo­na”, ex­pli­có Al­cán­ta­ra.

De­ci­sio­nes del Sis­te­ma Ju­di­cial

Por otro la­do, co­men­tó que las per­so­nas tam­bién se han que­ja­do de que lue­go de que los efec­ti­vos ac­túan y lo­gran de­te­ner a los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes en fla­gran­cia, han vuel­to a ver a es­tas per­so­nas en la ca­lle, por lo que acu­san que ha si­do una ma­la ac­tua­ción po­li­cial o de corrupción, lo cual ne­gó y ase­gu­ró te­ner las prue­bas de que cuan­do los po­li­cías de­tie­nen a al­gún sos­pe­cho­so, és­tos son pre­sen­ta­dos an­te el sis­te­ma ju­di­cial y de­bi­do a que es­tos de­li­tos tie­nen con­de­nas de nue­ve a cin­co años de pri­sión, les dan el be­ne­fi­cio de li­ber­tad ba­jo ré­gi­men de pre­sen­ta­ción, lo que es una de­ci­sión que se es­ca­pa de sus ma­nos.

Fi­nal­men­te, ex­hor­tó a los trans­por­tis­tas a co­mu­ni­car­se y re­por­tar las irre­gu­la­ri­da­des. Asi­mis­mo, ase­ve­ró que re­for­za­rán los ope­ra­ti­vos en la ju­ris­dic­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.