Ma­du­ro: Opo­si­ción crea fal­sas expectativas so­bre el diá­lo­go

Pre­si­den­te lla­mó a sus ad­ver­sa­rios “a no le­van­tar­se de la me­sa”

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 3 ( Ma­rie­la Váz­quez).- El pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro afir­mó que el diá­lo­go con la opo­si­ción “avan­za muy bien”, pe­ro hi­zo un lla­ma­do a sus ad­ver­sa­rios “a no en­ga­ñar a sus se­gui­do­res con fal­sas expectativas de un pro­ce­so de paz que ape­nas es­tá em­pe­zan­do.

“En los úl­ti­mos días hay al­gu­nas po­si­cio­nes pú­bli­cas de vo­ce­ros de la MUD que no se co­rres­pon­den con la ver­dad. No se pue­de pre­ten­der dar un ul­ti­má­tum a las con­ver­sa­cio­nes, a los diá­lo­gos y a la paz. Na­die pu­de de­cir que en 10 días si el go­bierno no res­pon­de lo que ellos quie­ren y lo acep­ta­mos ellos se van a la gue­rra, eso no lo pue­de acep­tar na­die, así no fue con­ver­sa­do”, re­ve­ló Ma­du­ro des­de el Pa­la­cio de Mi­ra­flo­res, don­de di­ri­gió una jor­na­da de tra­ba­jo por el aniver­sa­rio de la Gran Mi­sión Ba­rrio Nue­vo, Ba­rrio Tri­co­lor.

Ar­gu­men­tó que el 11 de no­viem­bre ha­brá una reunión pa­ra ver los re­sul­ta­dos de las cua­tro co­mi­sio­nes de tra­ba­jo que se crea­ron el 30 de no­viem­bre. “Creo que nues­tros re­pre­sen­tan­te en la me­sa pue­den con­vo­car a una reunión de tra­ba­jo y de­cir­les a ellos las men­ti­ras que se di­je­ron (...). To­do tie­ne su tiem­po”.

A la opo­si­ción le pi­dió que “se de­je go­ber­nar por la re­vo­lu­ción”, y sen­ten­ció que “va a se­guir man­dan­do” y les pi­dió no le­van­tar­se de la me­sa de diá­lo­go.

“Ten­go que dar el ejem­plo pa­ra que no ten­gan ex­cu­sa pa­ra le­van­tar­se. Al se­gun­do día ame­na­zan pa­ra le­van­tar­se y es­tán bus­can­do ra­zo­nes par no se­guir. Por fa­vor, qué­den­se allí, tran­qui­li­tos, y ca­da quien res­pe­tan­do la Cons­ti­tu­ción (...). El úni­co Pre­si­den­te que ga­ran­ti­za que us­te­des si­gan con­vi- vien­do soy yo. ¿Se ima­gi­nan que al­guien equis go­bier­ne aquí? Lo pri­me­ro que ha­ce es ver có­mo aca­ba al otro. Yo soy la ga­ran­tía de los de­re­chos po­lí­ti­cos pa­ra que us­te­des si­gan exis­tien­do”, en­fa­ti­zó.

Ma­du­ro tam­bién lla­mó a des­mon­tar el odio y afir­mó que los di­ri­gen­tes de la opo­si­ción sen­ta­dos en la me­sa de diá­lo­go res­pal­dan es­ta pro­pues­ta.

An­te la exi­gen­cias de elec­cio­nes na­cio­na­les pa­ra lo­grar un cam­bio de go­bierno por par­te de la opo­si­ción, Ma­du­ro les res­pon­dió: “Más nun­ca vol­ve­rán a Mi­ra­flo­res ni con vo­tos ni con ba­las en­tra­rá esa bur­gue­sía. Ni por las bue­nas ni por las ma­las pa­ra que lo se­páis”.

In­sis­tió que el te­ma eco­nó­mi­co es lo prio­ri­ta­rio que plan­tea­ron en la me­sa de diá­lo­go. Ade­más re­ve­ló que pi­die­ron que la Asam­blea Na­cio­nal (AN) “aca­te las de­ci­sio­nes del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) y el ce­se de la gue­rra eco­nó­mi­ca in­ter­na y la gue­rra fi­nan­cie­ra in­ter­na­cio­nal con­tra el país”.

Al res­pec­to, ar­gu­men­tó que en tres años Ve­ne­zue­la ha pa­ga­do 60 mil mi­llo­nes de dó­la­res en com­pro­mi­sos in­ter­na­cio­na­les de deu­da “pe­ro el ries­go país si­gue al­to”, y acu­só al eco­no­mis­ta Ri­car­do Haus­mann de ser unos de los di­ri­gen­tes de es­ta cam­pa­ña con­tra el país. “Hay que ha­cer­le un jui­cio, por­que es el prin­ci­pal trai­dor, eres un fra­ca­sa­do (...) tar­de o tem­prano la jus­ti­cia lle­ga­rá a ti”, ase­ve­ró.

Ma­du­ro pi­dió a la MUD que se de­je go­ber­nar de­mo­crá­ti­ca­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.