Car­los Oca­riz: La MUD pi­dió elec­cio­nes y un nue­vo CNE

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 3 (Ja­net Yu­cra M.).- “No­so­tros asu­mi­mos el com­pro­mi­so del diá­lo­go por­que que­re­mos que el pue­blo de Ve­ne­zue­la sal­ga de la cri­sis”, ase­gu­ró el di­ri­gen­te de la Me­sa de la Uni­dad (MUD) Car­los Oca­riz, en una rue­da de pren­sa con­vo­ca­da pa­ra in­for­mar cuá­les son las pe­ti­cio­nes de los opo­si­to­res en el mar­co del diá­lo­go con el Go­bierno que de- ben acor­dar­se pa­ra la pró­xi­ma reunión del 11 de no­viem­bre.

“La pri­me­ra me­ta que te­ne­mos es la so­lu­ción elec­to­ral, reac­ti­va­ción del re­vo­ca­to­rio, un acuer­do pa­ra elec­cio­nes ade­lan­ta­das y el cam­bio de las dos rec­to­ras del CNE, cu­yos pe­río­dos ven­cen en di­ciem­bre de es­te año. La se­gun­da me­ta es la li­be­ra­ción de to­dos los pre­sos po­lí­ti­cos y la ter­ce­ra, la re- ins­ti­tu­cio­na­li­za­ción de los po­de­res de país”, ex­pli­có.

En­tre las pe­ti­cio­nes de la MUD des­ta­ca “un acuer­do na­cio­nal pa­ra el abas­te­ci­mien­to de ali­men­tos y me­di­ci­nas, eli­mi­nar el desaca­to que exis­te ha­cia la Asam­blea Na­cio­nal, la res­ti­tu­ción de los dipu­tados de Ama­zo­nas o que se ha­gan elec­cio­nes en la en­ti­dad”. Re­cor­dó que el diá­lo­go tie­ne “aten­ción in- ter­na­cio­nal (...). Es­ta­mos con­ven­ci­dos de que si hay vo­lun­tad de diá­lo­go, hay que de­mos­trar­lo, eso es im­pres­cin­di­ble pa­ra es­te pro­ce­so”. A su jui­cio, “le co­rres­pon­de al Es­ta­do de­mos­trar con ac­cio­nes los pun­tos que he­mos exi­gi­do”. “No va­mos a im­pro­vi­sar, pe­ro tam­bién va­mos a co­mu­ni­car por­que que­re­mos que el pue­blo se­pa lo que es­ta­mos so­li­ci­tan­do”, ase­gu­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.