Ca­ra­bo­bo FC a de­jar la vi­da en el Mi­sael

Notitarde - - Super Viernes -

Va­len­cia, no­viem­bre 3 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- To­ca re­mon­tar sí o sí, no hay otro ca­mino. Des­de el ves­tua­rio gra­na­te no exis­te na­da más que el fir­me pen­sa­mien­to de avan­zar a las se­mi­fi­na­les del “Oc­to­go­nal” del Tor­neo Clau­su­ra, y pa­ra ello el Ca­ra­bo­bo FC es­tá men­ta­li­za­do en con­se­guir un re­sul­ta­do que les per­mi­ta se­guir avan­zan­do en el sue­ño de ga­nar el pri­mer tí­tu­lo del fút­bol na­cio­nal en su his­to­ria, cuan­do re­ci­ban hoy a las 7:00 p.m. en el Polideportivo Mi­sael Del­ga­do de Va­len­cia al Zu­lia FC.

Con un sal­do más que ne­ga­ti­vo de tres go­les en con­tra por el re- sul­ta­do (0-3) ob­te­ni­do en Ma­ra­cai­bo la se­ma­na pa­sa­da en la ida de los cuar­tos, los di­ri­gi­dos por Juan Do­min­go To­li­sano se ju­ga­rán en 90 mi­nu­tos un bo­le­to en el que ne­ce­si­ta­rán go­lear 4-0 o por lo me­nos em­pa­tar la se­rie pa­ra de­fi­nir to­do en una hi­po­té­ti­ca tan­da de pe­na­les.

No se­rá fá­cil pe­ro tam­po­co es im­po­si­ble, to­man­do en cuen­ta que la “Vi­no­tin­to Re­gio­nal” fue lí­der in­dis­cu­ti­do de la ron­da re­gu­lar y tie­ne en ca­sa una ra­cha ac­ti­va de 14 par­ti­dos sin per­der, nue­ves de ellos en es­te se­mes­tre pro­duc­to de ocho triun­fos y tan so­lo un em­pa­te.

Va­len­cia, no­viem­bre 3 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- Re­mon­tar es la úni­ca op­ción y Ca­ra­bo­bo FC lo sa­be, es por ello que el equi­po gra­na­te irá hoy con to­do en bus­ca de avan­zar a unas se­mi­fi­na­les del “Oc­to­go­nal” del Tor­neo Clau­su­ra que se le pu­sie­ron muy cues­ta arri­ba, cuan­do re­ci­ba al Zu­lia FC a las 7:00 p.m. en el Polideportivo Mi­sael Del­ga­do de Va­len­cia.

Los di­ri­gi­dos por el téc­ni­co Juan Do­min­go To­li­sano sa­ben que el 0-3 traí­do de Ma­ra­cai­bo en el en­cuen­tro de ida es un re­sul­ta­do com­pli­ca­do de vol­tear, pues­to que al no mar­car fue­ra de ca­sa se ve­rán obli­ga­dos a ga­nar por 4-0 pa­ra cla­si­fi­car, mien­tras que un 3-0 lle­va­ría la se­rie a un de­fi­ni­ción por pe­na­les.

“Evi­den­te­men­te no fue un re­sul­ta­do muy bueno el que nos tra­ji­mos de Ma­ra­cai­bo, fue un re­sul­ta­do abul­ta­do pe­ro no­so­tros con­fia­mos en que si ellos pu­die­ron ha­cer­lo, no­so­tros tam­bién te­ne­mos la ca­pa­ci­dad de mar­car tres go­les y más en nues­tra ca­sa, con nues­tra gen­te y don­de nos he­mos he­cho bas­tan­te fuer­tes”, se­ña­ló el ar­ti­lle­ro del equi­po, Cris­tian No­voa, en una no­ta de pren­sa del club.

La “Vi­no­tin­to Re­gio­nal” tie­ne ar­gu­men­tos pa­ra so­ñar con una re­mon­ta­da que se­ría his­tó­ri­ca, da­do que de lo­cal no per­dió nin­gún en­cuen­tro en es­te se­mes­tre, don­de re­gis­tró ocho triun­fos y un em­pa­te en la ron­da re­gu­lar. Ade­más, fue la escuadra más go­lea­do­ra del Clau­su­ra con 37 dia­nas.

Sin em­bar­go, una ano­ta­ción del Zu­lia FC en el “Gi­gan­te de la Bolívar” pon­dría el pa­no­ra­ma aún más os­cu­ro pa­ra el Ca­ra­bo­bo FC de­bi­do al va­lor do­ble del gol de vi­si­tan­te, ya que so­la­men­te le ser­vi­ría ga­nar por una di­fe- ren­cia de cua­tro go­les o más, es por es­to que la de­fen­sa tam­bién se­rá cla­ve pa­ra las as­pi­ra­cio­nes gra­na­te.

“La idea es ir con tran­qui­li­dad pe­ro sin pa­si­vi­dad, ir en­ci­ma de ellos pe­ro te­nien­do las ideas cla­ras y tra­tan­do de desa­rro­llar el jue­go que nos ha traí­do has­ta aquí”, ex­pli­có No­voa pa­ra no caer en la de­ses­pe­ra­ción.

En el his­to­rial de par­ti­dos dispu­tados en Va­len­cia pa­ra el con­jun­to ca­ra­bo­be­ño, hay uno en el que To­li­sano y com­pa­ñía se fi­jan, la go­lea­da por 4-0 que le pro­pi­cia­ron al Ara­gua FC en el “Der­bi de la ARC”, por lo que es­te po­dría ser el es­pe­jo en el cual mi­rar­se pa­ra con­se­guir el bo­le­to a se­mi­fi­na­les.

Pa­ra el cho­que de hoy, el téc­ni­co ta­chi­ren­se vol­vió a de­jar fue­ra de la con­vo­ca­to­ria a Car­los “Mono” Suá­rez, mien­tras que no po­drá con­tar con Dar­win Pin­zón, aún re­cu­pe­rán­do­se de su ro­tu­ra de li­ga­men­tos en la ro­di­lla de­re­cha.

Otras lla­ves en ac­ción

Hoy tam­bién jue­ga Mo­na­gas-Tá­chi­ra, en Ma­tu­rín (3:00 pm), con ven­ta­ja pa­ra el au­ri­ne­gro 2-1. Ma­ña­na se mi­den Atlé­ti­co Ve­ne­zue­la-La­ra (2:30 pm) que do­mi­na el pri­me­ro 30 en el co­te­jo de ida ce­le­bra­do en Ca­bu­da­re. Por su par­te, Ca­ra­cas FC que do­mi­nó de fo­ras­te­ro a De­por­ti­vo La Gaui­ra 2-0, aho­ra que­rrá se­llar su bo­le­to a las se­mi­fi­na­les en e Olím­pi­co (5:30 pm).

Ca­ra­bo­bo FC ape­la­rá a su feu­do el Mi­sael Del­ga­do de Va­len­cia, don­de no ha per­di­do, pa­ra re­mon­tar el 0-3 en con­tra que tra­jo de Ma­ra­cai­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.