Mi­to de la Ca­bra Murphy lle­gó a su fin en 2016

Notitarde - - Super Viernes -

La fa­mo­sa le­yen­da de la Ca­bra Murphy, re­la­to pro­ta­go­nis­ta en es­ta Se­rie Mun­dial, se re­mon­ta a 1945; año en que Ca­cho­rros de Chica­go vi­vió di­cha ins­tan­cia por úl­ti­ma vez, y en el que un ta­ber­ne­ro de la zo­na lan­zó una mal­di­ción so­bre el equi­po.

En aque­lla fe­cha Chica­go re­ci­bió en el Wri­gley Field a Ti­gres de De­troit pa­ra dispu­tar el cuar­to par­ti­do de la Se­rie Mun­dial. El con­jun­to lo­cal es­ta­ba 2-1 arri­ba en el re­sul­ta­do glo­bal y un triun­fo lo po­nía a las puer­tas de una nue­va con­sa­gra­ción.

Has­ta el es­ta­dio se acer­có Billy Sia­nis, un in­mi­gran­te grie­go due­ño de la ta­ber­na Billy’s Goat (la ca­bra de Billy). Iba acom­pa­ña­do de una ca­bra lla­ma­da Murphy, la que con­si­de- ra­ba un amu­le­to de la suer­te y que tam­bién ser­vía pa­ra pu­bli­ci­tar el ne­go­cio, ubi­ca­do a po­cas cua­dras del es­ta­dio. Am­bos te­nían en­tra­das.

En la puer­ta a Sia­nis no le per­mi­tie­ron en­trar con la peculiar mas­co­ta. An­te la ne­ga­ti­va Billy exi­gió ha­blar con Phi­lip K. Wri­gley, due­ño de Ca­cho­rros. “De­jen en­trar a Billy, pe­ro no a la ca­bra”, or­de­nó el di­ri­gen­te “¿Por qué no a la ca­bra?”, con­sul­tó el enoja­do hin­cha. “Por­que la ca­bra apes­ta”, fue la ta­jan­te res­pues­ta del di­rec­ti­vo.

A par­tir de allí, Sia­nis ex­cla­mó que los oseznos “no ga­na­rían nun­ca más” y a par­tir de allí los Ca­cho­rros siem­pre que­da­ron a un pa­so de ga­nar la fi­nal, has­ta el pa­sa­do mier­co­les que rom­pie­ron el fa­mo­so con­ju­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.