Tra­ba­ja­do­res co­bra­rán aguinaldos en dos par­tes

El 15 de no­viem­bre y 1 de di­ciem­bre

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 3 (Ja­net Yu­cra M.).- Es­te jue­ves fue pu­bli­ca­da en Ga­ce­ta Ofi­cial la or­den pre­si­den­cial que es­ta­ble­ce que 105 días de sa­la­rio por con­cep­to de aguinaldos se­rán de­po­si­ta­dos en dos cuo­tas: el 15 de no­viem­bre y el 1 de di­ciem­bre a los tra­ba­ja­do­res de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca, ju­bi­la­dos, pen­sio­na­dos e in­te­gran­tes de la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (Fanb).

Ca­be des­ta­car que a prin­ci­pios de la se­ma­na só­lo se ha­bían pu­bli­ca­do en la Ga­ce­ta Ofi­cial los enun­cia­dos de sen­dos de­cre­tos pre­si­den­cia­les, mas no el con­te­ni­do de los dis­po­si­ti­vos, fue en la Ga­ce­ta de ayer que se dio a co­no­cer el tex­to de los mis­mos.

El De­cre­to Pre­si­den­cial 2.507, pu­bli­ca­do en la Ga­ce­ta Ofi­cial Ex­tra­or­di­na­ria 6.270, pre­ci­sa que los ór­ga­nos y en­tes de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca de­be­rán ero­gar con car­go a las par­ti­das pre­su­pues­ta­rias apli­ca­bles vi­gen­tes, a par­tir del 1 de no­viem­bre de 2016, las can­ti­da­des co­rres­pon­dien­tes al pa­go de la bo­ni­fi­ca­ción de fin de año de 2016.

En nin­gún ca­so la ba­se de cálcu­lo es­ti­pu­la­da po­drá ser in­fe­rior a la can­ti­dad de 27 mil 92 bo­lí­va­res con diez cén­ti­mos.

En to­tal, ca­da ju­bi­la­do y pen­sio­na­do, tan­to de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca co­mo del Ins­ti­tu­to Ve­ne­zo­lano de los Se­gu­ros So­cia­les (Ivss), re­ci­bi­rá 81.276,30 bo­lí­va­res, adi­cio­na­les a la pen­sión co­rres­pon­dien­te a los me­ses de no­viem­bre y di­ciem­bre.

El in­cum­pli­mien­to del de­cre­to pre­si­den­cial oca­sio­na­rá san­cio­nes es­ta­ble­ci­das en la ley.

Ca­da ju­bi­la­do y pen­sio­na­do re­ci­bi­rá 81.276,30 bo­lí­va­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.