Re­pa­ran mor­gue de la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria Dr. En­ri­que Te­je­ra

Ac­ción con­jun­ta del Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes In­te­rio­res y el Cicpc

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, no­viem­bre 3 (Ru­bén Bolívar Idro­go).La di­rec­to­ra del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Me­di­ci­na y Cien­cias Fo­ren­ses (Se­na­mef), doc­to­ra Hai­dée San­do­val, in­for­mó que el Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes In­te­rio­res, Jus­ti­cia y Paz, jun­to al Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc), rea­li­za re­pa­ra­cio­nes en la mor­gue del Hos­pi­tal Cen­tral.

La pro­fe­sio­nal de la me­di­ci­na di­jo que es­tas me­jo­ras en las ins­ta­la­cio­nes del De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se de la Chet son un com­pro­mi­so ad­qui­ri­do con to­do el per­so­nal del Se­na­mef y con los do­lien­tes que a dia­rio son aten­di­dos en ca­da ca­so par­ti­cu­lar.

Es un tra­ba­jo de re­mo­de­la­ción de la se­de y re­pa­ra­ción de tres ca­vas cuar­to y cua­tro pe­que­ñas, que per­mi­ten la con­ser­va­ción de los ca­dá­ve­res has­ta que son en- tre­ga­dos a sus fa­mi­lia­res pa­ra los res­pec­ti­vos ac­tos fú- ne­bres y pos­te­rior se­pul­tu­ra. En­tre los tra­ba­jos que se rea­li­zan es­tá la re­pa­ra­ción del via­duc­to de agua, me­jo­ra­mien­to de la fa­cha­da, im­per­mea­bi­li­za­ción del te­cho y un nue­vo aco­me­ti­do de elec­tri­ci­dad.

La Di­rec­to­ra del Se­na­mef agra­de­ció la co­la­bo­ra­ción que es­tá re­ci­bien­do del co­mi­sa­rio Her­nán Me­di­na, di­rec­tor del Cicpc re­gión Ca­ra­bo­bo, quien tam­bién “preo­cu­pa­do por el buen fun­cio­na­mien­to del De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se, se unió a es­ta jus­ta cau­sa”, ase­gu­ró San­do­val.

Asi­mis­mo, ma­ni­fes­tó “que an­tes de di­ciem­bre to­do es­ta­rá cul­mi­na­do. Es­ta­mos cum­plien­do al pie de la le­tra to­do lo pla­ni­fi­ca­do”, in­di­có.

Con las me­jo­ras que se es­tán ha­cien­do en el edi­fi­cio, lo que se quie­re es que to­do va­ya en pro del ca­pi­tal hu­mano con el que dis­po­ne es­ta ins­ti­tu­ción, pa­ra brin­dar un me­jor ser­vi­cio al ciu­da­dano.

Ya se ini­cia­ron los tra­ba­jos pa­ra la re­pa­ra­ción de tres ca­vas cuar­to, que per­mi­ten la con­ser­va­ción de los cuer­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.