Aba­ti­dos dos hom­bres y he­ri­do co­mi­sa­rio

La ba­la­ce­ra ocu­rrió en el sec­tor Los Ta­ma­rin­dos en el mu­ni­ci­pio Die­go Iba­rra

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, no­viem­bre 3 (Ru­bén Bolívar Idro­go)- De ma­ne­ra ex­tra­ofi­cial se co­no­ció que dos hom­bres por iden­ti­fi­car que­da­ron aba­ti­dos en la man­za­na A-5 del sec­tor Los Ta­ma­rin­dos, pa­rro­quia Aguas Ca­lien­tes del mu­ni­ci­pio Die­go Iba­rra, Ca­ra­bo­bo, don­de un co­mi­sa­rio del Cicpc re­sul­tó he­ri­do de con­si­de­ra­ción.

Las muer­tes de es­tas dos per­so­nas se re­gis­tra­ron a las 3:00 de la ma­dru­ga­da de es­te jue­ves, cuan­do apa­ren­te­men­te se re­sis­tie­ron a la au­to­ri­dad. Se co­no­ció que fun­cio­na­rios de la sub­de­le­ga­ción Ma­ria­ra rea­li­za­ban in­ves­ti­ga­cio­nes en la zo­na relacionadas con ro­bos en la Au­to­pis­ta Re­gio­nal del Cen­tro.

La co­mi­sión del Cicpc al ob­ser­var a ocho su­je­tos ar­ma­dos, les dio la voz de al­to, or­den que és­tos no aca­ta­ron y abrie­ron fue­go con­tra la gru­po po­li­cial, don­de hi­rie­ron al co­mi­sa­rio Ower­man Her­mo­so.

Tras el ata­que de los de­lin­cuen­tes, miem­bros de la ban­da “Los San­gui­na­rios”, los fun­cio­na­rios de la po­li­cía ju­di­cial ini­cia­ron una per­se­cu­ción a pie con in­ter­cam­bio de dis­pa­ros, don­de re­sul­ta­ron he­ri­dos dos de los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes. Los otros seis lo­gra­ron es­ca­par.

Los he­ri­dos fue­ron lle­va­dos a un cen­tro asis­ten­cial, don­de fa­lle­cie­ron. Por su par­te, el co­mi­sa­rio Her­mo­so fue tras­la­da­do has­ta una clí­ni­ca pri­va­da.

En el lu­gar de los he­chos, los fun­cio­na­rios co­lec­ta­ron una pis­to­la mar­ca Be­ret­ta, ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros y una es­co­pe­ta mar­ca Ma­ve­rick, ca­li­bre 12.

Igual­men­te co­lec­ta­ron tres “mi­gue­li­tos”, pre­sun­ta­men­te per­te­ne­cien­tes a “Los San­gui­na­rios”.

Ma­ta­ron a jo­ven por un ce­lu­lar

Jos­nai­ker Al­ci­de Ugar­te Cas­tro, de 19 años de edad, mu­rió lue­go de ser he­ri­do por ar­ma blan­ca en el pe­cho cuan­do se re­sis­tió a que le ro­ba­ran su ce­lu­lar. Eso fue a de las 8:00 d la no­che del miér­co­les en la ave­ni­da Ses­qui­cen­te­na­rio, fren­te al ba­rrio Ale­xan­der Bur­gos.

La víc­ti­ma, lue­go de ser he­ri­da, fue lle­va­da has­ta la uni­dad de trau­ma shock de la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria Dr. En­ri­que Te­je­ra ( Chet), don­de fue in­gre­sa­do sin sig­nos vi­ta­les.

Es­ta­ba re­si­den­cia­do en la ca­lle San­ta Lu­cía del mis­mo sec­tor don­de lo ma­ta­ron. Es­tu­dia­ba ba­chi­lle­ra­to por pa­ra­sis­te­ma, cur­sa­ba el cuar­to año.

Tres aba­ti­dos por el Cicpc Be­ju­ma

Tres hom­bres por iden­ti­fi­car fa­lle­cie­ron cuan­do pre­sun­ta­men­te hi­cie­ron re­sis­ten­cia a fun­cio­na­rios del Cicpc sub­de­le­ga­ción Be­ju­ma. Eso fue cer­ca de las 7:00 de la ma­ña­na de ayer en el sec­tor Las Pa­pa­yas, ha­cien­da Las Pa­pa­yas, mu­ni­ci­pio Mi­ran­da.

No se co­no­cen ma­yo­res de­ta­lles so­bre es­ta ac­tua­ción de la co­mi­sión de la po­li­cía científica.

Por otra par­te, Mi­guel Eduar­do Mar­tí­nez So­to, de 21 años de edad, mu­rió en pre­sun­to en­fren­ta- mien­to con fun­cio­na­rios del Cicpc sub­de­le­ga­ción Ma­ria­ra. Es­te he­cho ocu­rrió el miér­co­les al­re­de­dor de las 5:30 de la tar­de en la ca­lle Los Án­ge­les, fin­ca Don Rey­nal­do, mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra.

Otros ca­sos

Ro­nald Gar­cía Al­va­ren­ga, de 23 años de edad, fue ha­lla­do sin vi­da. Pre­sen­ta­ba que­ma­du­ras y he­ri­das por ar­ma blan­ca. Es­te ho­mi­ci­dio ocu­rrió en el ba­rrio La Ben­di­ción de Dios, cuar­ta ca­lle, pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña. Vi­vía en La Mi­ran­di­ta.

Co­mo Yo­vanny Ca­ma­cho fue iden­ti­fi­ca­do el pri­va­do de li­ber­tad que fa­lle­ció por he­ri­da de ba­la en el Com­ple­jo Pe­ni­ten­cia­rio Ca­ra­bo­bo, me­jor co­no­ci­do co­mo pe­nal de To­cu­yi­to.

Pre­sun­ta­men­te fue ajus­ti­cia­do por sus com­pa­ñe­ros de cel­da en la ma­dru­ga­da de ayer. Se­gún, ha­bría tra­ta­do de fu­gar­se del re­cin­to car­ce­la­rio, pe­ro se arre­pin­tió y al re­gre­sar a su pa­be­llón otros re­clu­sos lo ma­ta­ron.

Por otro la­do, un ciu­da­dano de nom­bre Sa­tur­nino Jo­sé Páez Her­nán­dez, de 42 años de edad, mu­rió a las 7: 00 de la ma­ña­na del jue­ves por caí­da de al­tu­ra. La tra­ge­dia ocu­rrió en el ba­rrio Ca­nai­ma. Páez Her­nán­dez pre­sen­tó po­li­trau­ma­tis­mo.

Mor­gue de la Chet con­cu­rri­da por fa­mi­lia­res de víc­ti­mas fa­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.