“Go­bierno y opo­si­ción de­be­rán rec­ti­fi­car lo ma­lo que han he­cho”

Ase­gu­ró Ra­fael Al­fano, vo­ce­ro de car­ni­ce­ros in­de­pen­dien­tes:

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 3 ( Ca­ro­li­na Cam­pos).- El diá­lo­go ser­vi­rá pa­ra que el Go­bierno y la opo­si­ción rec­ti­fi­quen las co­sas ma­las que han he­cho, siem­pre y cuan­do sus dis­cu­sio­nes sean sin­ce­ras, pre­ci­sas y con­ci­sas, y la lec­tu­ra e in­ter­pre­ta­ción que am­bos ha­gan a la Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na de Ve­ne­zue­la sea la co­rrec­ta.

Al me­nos pa­ra Ra­fael Al­fano, vo­ce­ro de los car­ni­ce­ros in­de­pen­dien­tes de Ca­ra­bo­bo, ese de­be ser el ca­mino que am­bos sec­to­res de­ben tran­si­tar “con bue­na vo­lun­tad”. “No soy po­lí­ti­co, sim­ple­men­te soy un ciu­da­dano co­mún que en­tien­de que es­ta po­la­ri­za­ción no nos es­tá lle­van- do a na­da y que real­men­te es el con­su­mi­dor quien pa­sa tra­ba­jo”.

Por eso, si lo que se quie­re es – en­tre otras co­sas- su­pe­rar la cri­sis eco­nó­mi­ca que atra­vie­sa el país, cree que una de las me­jo­res con­clu­sio­nes que pue­de arro­jar el diá­lo­go es que se in­clu­ya a miem­bros de la opo­si­ción en el ga­bi­ne­te Eje­cu­ti­vo.

Pre­cio de la car­ne se “man­tie­ne”

El gre­mio car­ni­ce­ro apues­ta se­gún Al­fano a la pros­pe­ri­dad de Ve­ne­zue­la; sin em­bar­go, hay “ten­sio­nes” que com­pli­can un po­co la labor. Se tra­ta pues, de la re­gu­la­ción de pre­cios que es­ta­ble­ce la ley y que “las­ti­mo­sa­men­te na­die aca­ta por­que los cos­tos han va­ria­do mu­cho”.

Has­ta aho­ra, las ins­ti­tu­cio­nes del Es­ta­do no le han im­pe­di­do al sec­tor car­ni­ce­ro tra­ba­jar “tran­qui­lo” y és­tos han lo­gra­do es­ta­ble­cer un pre­cio que se ade­cua al bol­si­llo de los ve­ne­zo­la­nos.

“La car­ne es uno de los po­cos ru­bros que no ha au­men­ta­do, de he­cho ba­jó. An­tes se con­se­guía a 5 mil bo­lí­va­res y aho­ra en los si­tios que más ca­ro se ex­pen­de es­tá en­tre 3 mil 500 a 4 mil 300 bo­lí­va­res”, ex­pli­có.

Man­te­ner ese “equi­li­brio”, que Al­fano pre­su­me, de­pen­de­rá en­ton­ces de los ni­ve­les de pro­duc­ción que a su vez de­be­rán es­tar acom­pa­ña­dos de po­lí­ti­cas pú­bli­cas que los es­ti­mu­len.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.