En­ten­di­mien­to en­tre Go­bierno y opo­si­ción es po­si­ti­vo pa­ra el país

A jui­cio de Car­los Vi­lo­ria, pre­si­den­te del Sin­di­ca­to de la Sa­lud

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 4 ( María Quin­te­ro).- El pre­si­den­te del Sin­di­ca­to de la Sa­lud y vi­ce­pre­si­den­te de la Cen­tral So­cia­lis­ta Bo­li­va­ria­na, Car­los Vi­lo­ria, ca­li­fi­có de fruc­tí­fe­ra la reu­nión en­tre el Go­bierno Na­cio­nal y la Opo­si­ción en pro del diá­lo­go por la paz.

“Es muy po­si­ti­va la ins­ta­la­ción y las pri­me­ras con­ver­sa­cio­nes en el pro­ce­so de diá­lo­go em­pren­di­do el pa­sa­do do­min­go con pre­sen­cia de un re­pre­sen­tan­te del Va­ti­cano, vo­ce­ros de la Unión de Na­cio­nes Su­ra­me­ri­ca­nas (Una­sur) y un gru­po de ex­pre­si­den­tes y ex­je­fes de Es­ta­do”, di­jo Vi­lo­ria.

En­fa­ti­zó que en las me­sas de diá­lo­go se de­be pre­ser­var la Paz, res­pe­to, ver­dad, jus­ti­cia, de­re­chos hu­ma­nos, desa­rro­llo eco­nó­mi­co so­cial, ge­ne­ra­ción de con­fian­za y cro­no­gra­ma elec­to­ral.

Asi­mis­mo, in­di­có que el te­ma de la ali­men­ta­ción de­be ser prio­ri­za­do, de­bi­do al des­abas­te­ci­mien­to que se ha in­cre­men­ta­do en los úl­ti­mos me­ses y afec­ta a la ma­yo­ría del pue­blo ve­ne­zo­lano.

“Des­de el sin­di­ca­to de la Sa­lud, es­ta­mos ha­cien­do reunio­nes con la cla­se tra­ba­ja­do­ra pa­ra sa­lir de es­ta cri­sis. Apo­ya­mos es­tas nue­vas ac­cio­nes de nues­tro ca­ma­ra­da Nicolás Ma­du­ro; que­re­mos es lo­grar el en­cuen­tro de to­dos los fac­to­res y sec­to­res con es­te gran triun­fo de la me­sa del diá­lo­go, es­ta­mos se­gu­ros que he­mos da­do un gran pa­so pa­ra man­te­ner a nues­tro pue­blo en paz pa­ra se­guir cons­tru­yen­do un país don­de to­dos ca­be­mos y así dar­le un al­to al lla­ma­do de al­gu­nos sec­to­res a la vio­len­cia y la gue­rra”, agre­gó el sin­di­ca­lis­ta.

Con­de­nó la ac­ti­tud de al­gu­nos gru­pos ra­di­ca­les de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca ( MUD), pues a su jui­cio so­lo quie­ren ge­ne­rar caos y vio­len­cia pa­ra em­pa­ñar las me­sas de diá­lo­go.

Ex­hor­tó a to­dos los sec­to­res pa­ra que se in­cor­po­ren a es­ta me­sa de diá­lo­go pa­ra con­ti­nuar de­fen­dien­do los idea­les del fa­lle­ci­do pre­si­den­te Hu­go Chá­vez Frías, en los 17 años de re­vo­lu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.