Go­ber­na­ción ini­ció “Na­vi­dad Cul­tu­ral”

Ce­le­bran­do con tra­di­cio­na­les pa­rran­das

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 4 (Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- Con el so­nar de la tra­di­cio­nal pa­rran­da, el go­bierno de Ca­ra­bo­bo, en­ca­be­za­do por Fran­cis­co Ame­liach, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra, dio ini­cio a la Na­vi­dad, con el pro­gra­ma pa­ra es­te 2016, “En Ca­ra­bo­bo se sien­te la Na­vi­dad cul­tu­ral”, ac­ti­vi­dad que se lle­vó a ca­bo en la pla­za Su­cre, un es­pa­cio pa­ra la paz, lle­nan­do de ale­gría y emo­ción a to­dos los pre­sen­tes.

Emir Gi­mé­nez, se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, ex­pli­có que en el arran­que de la Na­vi­dad se pre­sen­ta­ron va­rias pa­rran­das co­mo La Di­fe­ren­te, La Gon­za­le­ra y la Pa­rran­da In­fan­til “Dr. Je­sús Díaz”; tam­bién es­tu­vie­ron par­ti­ci­pan­do gru­pos tea­tra­les y se reali­zó una ex­po­ven­ta de pro­duc­tos so­cia­lis­tas en don­de se ofre­cie­ron hor­ta­li­zas, fru­tas, ver­du­ras, ves­tua­rio in­fan­til, de da­mas y ca­ba­lle­ros, ade­más de cal­za­dos, te­ji­dos ar­te­sa­na­les, to­do a pre­cios so­li­da­rios.

“Es­ta­mos uni­dos to­dos en fa­mi­lia pa­ra ce­le­brar, por­que es­ta­mos ha­cien­do una in­vi­ta­ción a tra­vés del go­ber­na­dor Ame­liach pa­ra que flo­rez­ca esa se­mi­lla de paz, amor, ale­gría, y so­bre to­do bus­can­do el bien co­mún y el amor al pró­ji­mo; en Ca­ra­bo­bo se sien­te la Na­vi­dad cul­tu­ral y así lo es­ta­mos de­mos­tran­do hoy”, se­ña­ló.

Gi­mé­nez agre­gó que es­te sá­ba­do en las ca­sas de la cul­tu­ra en los 14 mu­ni­ci­pios ca­ra­bo­be­ños y en cin­co es­pa­cios cul­tu­ra­les tam­bién se dis­fru­ta­rá la ma­gia de la Na­vi­dad. Ase- gu­ró que, “es­ta­mos en un país de­mo­crá­ti­co y li­bre”, por lo que apro­ve­chó en ha­cer un lla­ma­do a la es­pi­ri­tua­li­dad, a la con­cor­dia y lo­grar un pun­to de es­pe­ran­za pa­ra to­dos los ve­ne­zo­la­nos.

“A tra­vés de nues­tro pre­si­den­te Nicolás Ma­du­ro se es­tá dan­do una de­mos­tra­ción en to­dos los es­ta­dos de Ve­ne­zue­la y des­de aquí Ca­ra­bo­bo di­ce pre­sen­te, uni­dos con nues­tros ar­te­sa­nos en re­pre­sen­ta­ción de los pro­duc­to­res; y to­das es­tas per­so­nas que nos acom­pa­ñan en es­te es­pa­cio cul­tu­ral que es pa­ra los ca­ra­bo­be­ños y pa­ra to­dos los que nos vi­si­tan, a to­dos en nom­bre de la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo le da­mos la bien­ve­ni­da a la Na­vi­dad, fe­liz Na­vi­dad Ca­ra­bo­bo”, ex­pre­só.

Fes­ti­val de los Clap

De igual ma­ne­ra, Emir Gi­mé­nez ex­ten­dió la in­vi­ta­ción a to­da la co- lec­ti­vi­dad al Fes­ti­val la Cla­ve de los Clap, ac­ti­vi­dad que se rea­li­za­rá es­te sá­ba­do en la pla­za La Can­de­la­ria a par­tir de las 9:00 a.m.

“Va­mos tam­bién a dis­fru­tar de las pa­rran­das ca­ra­bo­be­ñas y ten­dre­mos ocho ti­pos de gé­ne­ros que van a es­tar dan­do lo me­jor de sí, pa­ra en­ton­ces cum­plir con esa her­mo­sa mi­sión que te­ne­mos no­so­tros de lle­gar a to­dos los co­ra­zo­nes ca­ra­bo­be­ños, de una ma­ne­ra so­cio­pro­duc­ti­va y com­ba­tien­do es­ta gue­rra eco­nó­mi­ca, pe­ro tam­bién di­cién­do­le al mun­do que a tra­vés de la mú­si­ca, el ar­te y la cul­tu­ra no­so­tros po­de­mos lle­gar a con­ci­liar y en­con­trar ese pun­to de paz que to­dos que­re­mos”, pun­tua­li­zó.

Tra­di­cio­nes vi­vas

Los ca­ra­bo­be­ños que par­ti­ci­pa­ron en el even­to que dio ini­cio a la Na­vi­dad y que se desa­rro­lló en la pla­za Su­cre de Va­len­cia ma­ni­fes­ta­ron su agra­de­ci­mien­to al go­bierno de Fran­cis­co Ame­liach y a la se­cre­ta­ria Emir Gi­mé­nez por im­pul­sar la cul­tu­ra en es­pa­cios no con­ven­cio­na­les, du­ran­te to­do el año.

Deny Morillo, miem­bro del Fren­te del Con­glo­me­ra­do de Ve­ne­zue­la, des­ta­có la im­por­tan­cia de man­te­ner las tra­di­cio­nes vi­vas.

“Es­to es re­le­van­te, de­mos­trar­le a la na­ción que to­da­vía man­te­ne­mos vi­vas es­tas tra­di­cio­nes de Na­vi­dad, es un buen ini­cio que ha te­ni­do la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra y nos sen­ti­mos muy con­ten­tos de es­tar par­ti­ci­pan­do”, aco­tó.

Va­rios gru­pos de la tra­di­cio­nal pa­rran­da, tí­pi­cas de la épo­ca, ame­ni­za­ron el ini­cio de la Na­vi­dad en Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.