El ham­pa man­tie­ne en zo­zo­bra a ve­ci­nos de sec­tor La Em­bos­ca­da

Es­tán in­co­mu­ni­ca­dos por­que se ro­ba­ron ca­bles de Cantv

Notitarde - - Guacara-San Joaquín-Mariara -

Gua­ca­ra, no­viem­bre 4 (Pe­tra María Ji­mé­nez).- Ha­bi­tan­tes del sec­tor La Em­bos­ca­da, ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra, de­nun­cian in­se­gu­ri­dad, fal­ta de alum­bra­do pú­bli­co y hun­di­mien­to en al­gu­nos tra­mos de la vía prin­ci­pal por de­te­rio­ro en las tu­be­rías de aguas ser­vi­das.

Du­ran­te un re­co­rri­do por el lu­gar, ve­ci­nos, quie­nes no qui­sie­ron dar sus nom­bres por pro­tec­ción pro­pia, se­ña­la­ron que uno de los ma­yo­res pro­ble­mas y preo­cu­pa­ción es la ac­ción del ham­pa que ac­túa a cual­quier ho­ra del día y la no­che.

“Es­ta­mos in­co­mu­ni­ca­dos por­que la de­lin­cuen­cia se ro­bó los ca­bles de Cantv, dia­ria­men­te es­ta­mos en una cons­tan­te zo­zo­bra por­que la po­li­cía no re­co­rre la co­mu­ni­dad, cuan­do se lla­man pa­ra re­por­tar al­gún he­cho ham­po­nil apa­re­cen des­pués de dos y tres ho­ras.

“La res­pues­ta es que no tie­nen ca­si pa­tru­llas ni fun­cio­na­rios pa­ra res­pon­der de ma­ne­ra in­me­dia­ta an­te las de­nun­cias de los an­gus­tia­dos ve­ci­nos. Con­si­de­ra­mos que de esa ma­ne­ra no se pue­de dar apo­yo a quie­nes con­fia­mos en los cuer­pos de se­gu­ri­dad”.

La os­cu­ri­dad rei­na en la vía prin­ci­pal co­mo en la ma­yo­ría de los ca­lle­jo­nes, en­tre ellos: Los Man­gos, Co­to­pe­rí, Juan Jo­sé Flo­res y San Agus­tín, es­te úl­ti­mo con­ver­ti­do en bo­ta­de­ro de ba­su­ra y lleno de ma­le­za.

In­for­ma­ron que el ca­lle­jón San Agus­tín nun­ca ha si­do as­fal­ta­do, lo han con­ver­ti­do en ver­te­de­ro de ba­su­ra por­que el ser­vi­cio de aseo es irre­gu­lar, cuan­do llue­ve la ma­le­za cre­ce a pa­sos agi­gan­ta­dos, si­tua­ción que apro­ve­chan los de­lin­cuen­tes pa­ra es­con­der­se y con­su­mar sus ac­tos van­dá­li­cos.

“An­te es­tas y otras irre­gu­la­ri­da­des que afec­tan a los ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad La Em­bos­ca­da, sec­tor Ne­gro Pri­me­ro, ha­ce­mos un lla­ma­do tan­to a Cor­poe­lec co­mo a la Al­cal­día de Gua­ca­ra pa­ra que apli­quen el plan de alum­bra­do, por­que la os­cu­ri­dad nos im­pi­de sa­lir a la ca­lles en ho­ras de la no­che por la in­se­gu­ri­dad”.

Por su par­te, Aman­da Ló­pez, ha­bi­tan­te de La Em­bos­ca­da, so­li­ci­tó al nue­vo co­man­dan­te de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, Do­min­go Chá­vez, en­viar vi­gi­lan­cia pa­ra esa co­mu­ni­dad, con­si­de­ra que de­ben en­viar pa­tru­llas de ma­ne­ra cons­tan­te pa­ra ba­jar los ac­tos de­lic­ti­vos por­que la de­lin­cuen­cia no ce­sa en sus fe­cho­rías.

En vis­ta de la preo­cu­pa­ción de los ve­ci­nos y el te­mor de al­gu­nos en no pu­bli­car sus nom­bres, se bus­có a los re­pre­sen­tan­tes del con­se­jo co­mu­nal, pe­ro no se ob­tu­vo nin­gu­na res­pues­ta, ya que no pu­die­ron ser lo­ca­li­za­dos. Igual­men­te, ocu­rrió con el co­man­dan­te de Po­li-Gua­ca­ra, se in­ten­tó va­rias lla­ma­das, pe­ro fue im­po­si­ble co­mu­ni­car­nos.

Re­ti­ro de ba­su­ra, cor­te de ma­le­za y as­fal­ta­do pa­ra ca­lle­jón San Agus­tín.

Por de­te­rio­ro de las cloa­cas hay hun­di­mien­to en la vía prin­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.