Ac­ti­vos 2.189 fun­cio­na­rios en ope­ra­ti­vo Na­vi­da­des Se­gu­ras

Des­ple­ga­dos es­te vier­nes en el es­ta­do Co­je­des

Notitarde - - San Carlos-Tinaco-Tinaquillo -

San Car­los, no­viem­bre 4 (Al­fre­do Bra­vo).- Más de 2 mil fun­cio­na­rios de los di­fe­ren­tes cuer­pos de se­gu­ri­dad fue­ron des­ple­ga­dos es­te vier­nes pa­ra dar ini­cio al Dis­po­si­ti­vo de Se­gu­ri­dad Na­vi­da­des Se­gu­ras Co­je­des 2016, el cual se ex­ten­de­rá has­ta la pri­me­ra se­ma­na de enero del pró­xi­mo año.

El ac­to, ce­le­bra­do en la ave­ni­da Bo­lí­var de la ciu­dad de San Car­los, es­tu­vo pre­si­di­do por la go­ber­na­do­ra Mar­gaud Go­doy, acom­pa­ña­da del con­tral­mi­ran­te Vi­ber­to Quin­tei­ro Pé­rez, je­fe de la Zo­di No. 34, Co­je­des.

La man­da­ta­ria re­gio­nal al dar ini­cio al dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad, men­cio­nó que fue­ron des­ple­ga­dos 2.189 efec­ti­vos de los di­fe­ren­tes cuer­pos de se­gu­ri­dad en to­da la geo­gra­fía co­je­de­ña, po­nien­do a dis­po­si­ción unas 63 mo­tos, 29 uni­da­des de res­ca­te, 13 am­bu­lan­cias, 98 pa­tru­llas, 49 Bu­sTa­gua­nes y 18 bi­ci­cle­tas.

Los fun­cio­na­rios se­rán ac­ti­va­dos pa­ra la se­gu­ri­dad en las áreas co­mer­cia­les y en­ti­da­des ban­ca­rias, con el fin de res­guar­dar la paz y tran­qui­li­dad de la po­bla­ción que sa­le dis­pues­ta a rea­li­zar sus com­pras en es­tas fies­tas na­vi­de­ñas.

Tam­bién in­for­mó Go­doy que se­rán co­lo­ca­dos 23 pun­tos de con- trol fi­jos y 48 mó­vi­les pa­ra que le pue­blo co­je­de­ño pue­da dis­fru­tar en to­das las ac­ti­vi­da­des que el Go­bierno re­gio­nal ha pro­gra­ma­do.

Hi­zo el lla­ma­do a la po­bla­ción a po­ner un po­co de es­fuer­zo y to­mar las pre­vi­sio­nes en ca­so de que ten­ga que via­jar a no con­su­mir be­bi­das al­cohó­li­cas; así co­mo tam­bién a los que dis­fru­tan en las pla­zas pú­bli­cas a com­par­tir en sa­na paz.

“Nos su­ma­mos al des­plie­gue de se­gu­ri­dad Na­vi­da­des Se­gu­ras Co­je­des 2016 que se ini­cia en to­do el país con la cer­te­za y op­ti­mis­mo de que va­mos a te­ner in­di­ca­do­res fa­vo­ra­bles y re­ci­bir el año 2017”, ex­pre­só.

Anun­ció, ade­más, que or­ga­nis­mos co­mo la Sun­dee y Su­na­gro se su­ma­rán al ope­ra­ti­vo pa­ra rea­li­zar ins­pec­cio­nes y evi­tar que la po­bla­ción sea víc­ti­ma de es­pe­cu­la­cio­nes por al­gu­nos co­mer­cian­tes que apro­ve­chan es­tas fe­chas pa­ra abu­sar con los pre­cios.

Tam­bién es­tu­vie­ron pre­sen­tes en el arran­que de es­te ope­ra­ti­vo, el ge­ne­ral de Bri­ga­da Frank Linch Dá­vi­la, je­fe del Co­man­do de Zo­na de la GNB No. 32; el co­mi­sio­na­do re­gio­nal de la Gran Mi­sión A To­da Vi­da Ve­ne­zue­la, Da­niel Puer­ta; co­mi­sa­rio je­fe Luis Me­di­na, je­fe del Cicpc en Co­je­des, y los al­cal­des de los nue­ve mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad lla­ne­ra.

La go­ber­na­do­ra Mar­gaud Go­doy dio ini­cio al ope­ra­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.