“Las an­sias de po­der han ge­ne­ra­do la cri­sis que se vi­ve en Ve­ne­zue­la”

Mon­se­ñor Po­li­to Ro­drí­guez:

Notitarde - - San Carlos-Tinaco-Tinaquillo -

San Car­los, no­viem­bre 4 (Al­fre­do Bra­vo).- El obis­po de la Dió­ce­sis de San Car­los, mon­se­ñor Po­li­to Ro­drí­guez Méndez, ce­le­bró que el Pa­pa Fran­cis­co es­té aquí en Ve­ne­zue­la a tra­vés de sus de­le­ga­dos pon­ti­fi­cios pa­ra que ayu­den a re­sol­ver las di­fe­ren­cias que hoy pa­de­ce el pue­blo ve­ne­zo­lano a con­se­cuen­cia de las po­lí­ti­cas mal orien­ta­das ge­ne­ra­das por las an­sías de po­der.

“Qué bueno que el Pa­pa es­té aquí en Ve­ne­zue­la con sus de­le­ga­dos pon­ti­fi­cios, pa­ra que nos ayu­den a re­sol­ver las di­fe­ren­cias que hoy te­ne­mos”, ex­pre­só mon­se­ñor Ro­drí­guez Méndez.

El pas­tor de la igle­sia en Co­je­des ofre­ció una rue­da de pren­sa pa­ra dar a co­no­cer los de­ta­lles de la Se­ma­na del Abra­zo en Fa­mi­lia 2016, que se ce­le­bra el se­gun­do do­min­go del mes de no­viem­bre, don­de se unen la­zos en­tre los miem­bros que for­man par­te de la fa­mi­lia de una per­so­na.

Co­men­tó el pre­la­do que to­do lo que su­ce­de en nues­tro país es pro­duc­to de las an­sias de po­der, por­que los que hoy es­tán en el po­der no lo quie­ren sol­tar, pe­ro los que no es­tán tam­bién lo bus­can co­mo dé lu­gar pa­ra lle­gar a él.

El má­xi­mo re­pre­sen­tan­te de la igle­sia en Co­je­des con­si­de­ra que la me­dia­ción que es­tá ha­cien­do el Pa­pa Fran­cis­co en Ve­ne­zue­la no se de­be ver co­mo un ta­bú, sino co­mo par­te de su pro­yec­to pon­ti­fi­cio que pro­mue­ve la cul­tu­ra del en­cuen­tro y an­te los con­flic­tos se pue­da lo­grar al­go pa­ra que la so­cie­dad pro­gre­se y pue­da vi­vir en paz, re­con­ci­lia­ción, con­vi­ven­cia y res­pe­to.

In­sis­tió el obis­po de San Car­los que co­mo igle­sia exi­gen que los di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos se pon­gan de acuer­do y tra­ba­jen por el pue­blo que tan­to lo ne­ce­si­ta.

Du­ran­te el en­cuen­tro con la pren­sa re­gio­nal hi­zo én­fa­sis en la im­por­tan­cia que tie­ne la fa­mi­lia pa­ra la for­ma­ción de una so­cie­dad jus­ta, ha­cien­do men­ción que de­be es­tar cons­ti­tui­da por la ma­má, el pa­pá, los abue­los y tam­bién por los hi­jos con bue­na edu­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.