Po­li­cía de Li­ber­ta­dor re­for­zó las me­di­das de se­gu­ri­dad

359 ca­sos aten­di­dos en la se­de du­ran­te el mes de oc­tu­bre

Notitarde - - Libertador -

To­cu­yi­to, no­viem­bre 4 ( Ri­car­do Ma­rín).- El Ins­ti­tu­to Au­tó­no­mo de Po­li­cía del Mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor (Iapml), reali­zó di­fe­ren­tes y con­ti­nuos des­plie­gues a lo lar­go y an­cho de la ju­ris­dic­ción du­ran­te el mes de oc­tu­bre, con la fi­na­li­dad de dis­mi­nuir los ín­di­ces de­lic­ti­vos de la lo­ca­li­dad, “y po­der ge­ne­rar con­di­cio­nes de vi­da óp­ti­mas pa­ra el pue­blo” .

Ru­bén Mal­do­na­do, di­rec­tor ge­ne­ral de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, re­se­ñó las es­ta­dís­ti­cas del mes de oc­tu­bre, don­de se aten­dió a 359 per­so­nas en la se­de cen­tral, cu­yos ca­sos es­tu­vie­ron di­vi­di­dos en: Vio­len­cia de gé­ne­ro, ro­bo, hur­to, le­sio­nes per­so­na­les y al­ter­ca­dos ve­ci­na­les, “a los cua­les se les dio res­pues­ta se­gún lo es­ta­ble­ci­do en la cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na de Ve­ne­zue­la” .

Asi­mis­mo, por me­dio de los pro­ce­di­mien­tos rea­li­za­dos se ve­ri­fi­có a 106 in­di­vi­duos y se aprehen­dió a sie­te, 11 vehícu­los ve­ri­fi­ca­dos, cin­co re­cu­pe­ra­dos, ade­más de un ar­ma de fue­go in­cau­ta­da en los más de 30 ope­ra­ti­vos desa­rro­lla­dos el mes pa­sa­do.

“Hay asun­tos so­bre los cua­les no te­ne­mos co­rres­pon­den­cia y de­ben ser re­mi­ti­dos a los or­ga­nis­mos com­pe­ten­tes, en es­pe­cial los que tra­ten con me­no­res de edad. Sin em­bar­go, va­le re­sal­tar que sí te­ne­mos la po­tes­tad de aten­der di­rec­ta­men­te ca­sos co­mo el de vio­len­cia de gé­ne­ro, en los cua­les pro­ce­de­mos le­gal­men­te co­mo en­te pri­ma­rio y re­mi­ti­mos al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co sin va­ci­lar”, afir­mó Mal­do­na­do.

Un ser­vi­cio in­te­gral

En lo que com­pren­de a ase­so­ría le­gal, el cuer­po po­li­cial de Li­ber­ta- dor tam­bién se en­car­ga de sol­ven­tar asun­tos, no só­lo en ma­te­ria pe­nal, sino en ca­sos ci­vi­les y la­bo­ra­les, de es­ta ma­ne­ra orien­tan a las per­so­nas y re­dac­tan los in­for­mes que pos­te­rior­men­te se en­vían a los en­tes co­rres­pon­dien­tes con el pro­ce­so.

“El tiem­po de res­pues­ta pa­ra los ciu­da­da­nos por par­te del Iapml, ha cre­ci­do de for­ma po­si­ti­va has­ta en un 70%, lo que ge­ne­ra bue­nas sen­sa­cio­nes en nues­tros ha­bi­tan­tes por­que han pal­pa­do el tra­ba­jo de es­te cuer­po po­li­cial, el cual só­lo ve­la por cons­truir un mu­ni­ci­pio más se­gu- ro”, di­jo Mal­do­na­do

Pa­ra fi­na­li­zar, Mal­do­na­do hi­zo un lla­ma­do a los ciu­da­da­nos, en es­pe­cial a las víc­ti­mas de mal­tra­to do­més­ti­co, tan­to pa­ra mu­je­res co­mo hom­bres, a que emi­tan sus que­jas sin te­mor, por­que so­lo así se pue­de evi­tar un da­ño ma­yor, el des­mem­bra­mien­to de las fa­mi­lias y erra­di­car es­te fla­ge­lo que im­pe­ra en la so­cie­dad ve­ne­zo­la­na. Tam­bién, re­cor­dó que se en­cuen­tra abier­ta la lí­nea de de­nun­cia 0800 (LI­BER­TA) 5423782, a cual­quier ho­ra del día.

En oc­tu­bre se aten­die­ron a 359 per­so­nas en la se­de cen­tral en ca­sos de vio­len­cia de gé­ne­ro, ro­bo, hur­to, le­sio­nes per­so­na­les y al­ter­ca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.