Be­ne­fi­cia­dos ni­ños de Co­mu­na Hu­go Chá­vez con jor­na­da so­cial

Fis­ca­lía aten­dió a 128 me­no­res

Notitarde - - Cagua-Villa De Cura-San Juan -

Ca­gua, no­viem­bre 4 (Ylia­na Díaz Ca­ro).- Los me­no­res de edad que re­si­den en la co­mu­na “Hu­go Ra­fael Chá­vez Frías”, ubi­ca­da en el mu­ni­ci­pio Su­cre del es­ta­do Ara­gua, fue­ron fa­vo­re­ci­dos re­cien­te­men­te con una jor­na­da hu­ma­ni­ta­ria rea­li­za­da por la al­cal­día, en la Uni­dad Edu­ca­ti­va Na­cio­nal “Li­ber­ta­dor Si­món Bo­lí­var”.

El ope­ra­ti­vo con­sis­tió en una jor­na­da in­te­gral de iden­ti­dad, sa­lud y ase­so­ría ju­rí­di­ca con la par­ti­ci­pa­ción de los en­tes co­rres­pon­dien­tes co­mo el Re­gis­tro Ci­vil, Cor­po­sa­lud, Sis­te­ma In­te­gral de Pro­tec­ción de Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes y el gru­po de abo­ga­dos del Fren­te So­cia­lis­ta del mu­ni­ci­pio.

De igual ma­ne­ra, fun­cio­na­rios ads­cri­tos a la Fis­ca­lía Mu­ni­ci­pal aten­die­ron 128 ca­sos de me­no­res, en­tre un mes has­ta 13 años. Asi­mis­mo, los me­no­res fue­ron fa­vo­re­ci­dos con el bol­so es­co­lar.

Por su par­te, María An­gé­li­ca Ora­mas, pre­si­den­ta en­car­ga­da del Con­se­jo Mu­ni­ci­pal de De­re­chos de Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes (Co­den­na), ex­pli­có que los ca­sos aten­di­dos fue­ron en ma­te­ria de orien­ta­ción ju­rí­di­ca, sa­lud, va­cu­na­ción, re­gis­tro ci­vil y psi­co­lo­gía; en­tre otros. “Es­pe­ra­mos dar res­pues­ta a la co­mu­ni­dad en los pró­xi­mos días so­bre los da­tos que re­co­lec­ta­mos”.

No obs­tan­te, Ana Bri­ce­ño, de­fen­so­ra de los Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes del mu­ni­ci­pio, afir­mó que la jor­na­da se reali­zó con el fin de “ga­ran­ti­zar­les los de­re­chos que tie­nen nues­tros ni­ños en cuan­to a la iden­ti­dad y sa­lud, tam­bién pa­ra aten­der to­dos los ca­sos de ex­tem­po­ra­nei­dad an­te el Re­gis­tro Ci­vil”.

En­tre­tan­to, Lendy Vi­lle­gas, ha­bi­tan­te del sec­tor fa­vo­re­ci­do apun­tó: “Me pa­re­ce mag­ní­fi­co el ope­ra­ti­vo, ya que a mi hi­jo le ha­cía fal­ta una de las va­cu­nas y apro­ve­ché es­ta opor­tu­ni­dad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.