Más de 30 to­ne­la­das de ru­bros se­rán dis­tri­bui­dos en Li­na­res Al­cán­ta­ra

A pro­pó­si­to del plan ha­lla­que­ro

Notitarde - - Cagua-Villa De Cura-San Juan -

Ma­ra­cay, no­viem­bre 4 (AVN).- Más de 30 to­ne­la­das de di­fe­ren­tes ru­bros uti­li­za­dos pa­ra la ela­bo­ra­ción de la tra­di­cio­nal ha­lla­ca ve­ne­zo­la­na, co­mo pi­men­tón, ají dul­ce y ajo po­rro, se­rán dis­tri­bui­dos en las co­mu­ni­da­des del mu­ni­ci­pio “Fran­cis­co Li­na­res Al­cán­ta­ra”, en el es­ta­do Ara­gua.

El al­cal­de de la ju­ris­dic­ción, Ale­xis Zamora, in­for­mó que más de 200 pa­tios pro­duc­ti­vos se en­cuen­tran abo­ca­dos a la pro­duc­ción de hor­ta­li­zas de ci­clo cor­to, que son par­te de los in­gre­dien­tes del plan ha­lla­que­ro.

“He­mos em­pren­di­do un gran tra­ba­jo a tra­vés de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano en el te­ma de los pa­tios pro­duc­ti­vos de lo que va a ser el arri­me de pro­duc­to­res a pe­que­ñas es­ca­las, que en su to­ta­li­dad son de gran im­por­tan­cia pa­ra el plan ha­lla­que­ro”, in­di­có.

Zamora des­ta­có que las uni­da­des pro­duc­ti­vas se en­cuen­tran en la fa­se fi­nal pa­ra ini­ciar el pe­río­do de co­se­cha y re­co­lec­ción de los ru­bros ali­men­ti­cios.

De­ta­lló que con el po­der po­pu­lar se de­ter­mi­na­rán los es­pa­cios pa­ra la rea­li­za­ción de las fe­rias ha­lla­que­ras en las tres pa- rro­quias del mu­ni­ci­pio Fran­cis­co Li­na­res Al­cán­ta­ra.

“Co­men­za­mos la me­ta de 160 pa­tios pro­duc­ti­vos a ini­cio es­te año y ya es­ta­mos en más de 200 pa­tios gra­cias a la or­ga­ni­za­ción po­pu­lar y al for­ta­le­ci­mien­to que he­mos re­ci­bi­do del Mi­nis­te­rio pa­ra la Agri­cul­tu­ra Ur­ba­na, con la dis­tri­bu­ción de se­mi­llas”, agre­gó.

Los pa­tios pro­duc­ti­vos ins­ta­la­dos en el mu­ni­ci­pio se han lo­gra­do a tra­vés del plan de for­ta­le­ci­mien­to, desa­rro­lla­do por el Mi­nis­te­rio pa­ra la Agri­cul­tu­ra Ur­ba­na y la Al­cal­día de Li­na­res Al­cán­ta­ra.

Más de 2 mi­llo­nes de bo­lí­va­res han si­do otor­ga­dos a las uni­da­des pro­duc­ti­vas pa­ra el fi­nan­cia­mien­to de in­su­mos y pre­pa­ra­ción de la tie­rra, en­tre otros ele­men­tos agrí­co­las.

Di­fe­ren­tes kits agroe­co­ló­gi­cos han si­do en­tre­ga­dos a las co­mu­ni­da­des or­ga­ni­za­das pa­ra im­pul­sar la pro­duc­ción de los ru­bros uti­li­za­dos pa­ra las ha­lla­cas en 60 pa­tios pro­duc­ti­vos de la ju­ris­dic­ción.

Igual­men­te, 70 co­mu­ni­da­des se en­cuen­tran ac­ti­va­das en la pro­duc­ción de ru­bros co­mo maíz, yu­ca, plá­tano, ña­me, ba­ta­ta y be­ren­je­na, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.