Go­bierno de­be to­mar en se­rio el diá­lo­go

Co­mu­ni­ca­do de la MUD

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 4 (Ja­net Yu­cra M.).- “Que­re­mos di­ri­gir­nos al pue­blo ve­ne­zo­lano, a El Va­ti­cano y Una­sur pa­ra reite­rar la ne­ce­si­dad de avan­zar en el diá­lo­go que se ha ini­cia­do. La di­fí­cil si­tua­ción que vi­ve el país ha­ce im­pe­ra­ti­vo que el Go­bierno se to­me en se­rio la dis­cu­sión que he­mos em­pe­za­do pa­ra exi­gir el de­re­cho que tie­nen los ve­ne­zo­la­nos a ele­gir y vo­tar”, se­ña­la un co­mu­ni­ca­do emi­ti­do es­te vier­nes por la Me­sa de la Uni­dad (MUD).

Los opo­si­to­res in­sis­tie­ron en que “pa­ra con­ti­nuar el ca­mino del diá­lo­go se re­quie­ren re­sul­ta­dos y ges­tos de par­te del Go­bierno que evi­den­cien su dis­po­si­ción de man­te­ner­se en la me­sa”.

Ins­tan a su con­tra­par­te a “cum­plir lo acor­da­do el 30 de oc­tu­bre, de de­jar a un la­do el len­gua­je agre­si­vo”.

Ra­ti­fi­ca­ron las pro­pues­tas de la MUD que “in­clu­ye un cro­no­gra­ma elec­to­ral, la po­si­bi­li­dad de re­to­mar el re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio”, en­tre otras. “Que­re­mos que el día 11 po­da­mos avan­zar, por­que es el país quien lo exi­ge”, afir­ma el es­cri­to y agre­ga que “el diá­lo­go de­pen­de de la vo­lun­tad de to­das las par­tes, de una ade­cua­da in­ter­pre­ta­ción de las po­si­cio­nes y de una ló­gi­ca ce­le­ri­dad, por ello re­cla­ma­mos al pre­si­den­te Nicolás Ma­du­ro que man­ten­ga una pos­tu­ra que sea re­fle­jo de su com­pro­mi­so, en aras de la paz y la con­vi- ven­cia en Ve­ne­zue­la”.

Acla­ra que “nues­tra dis­po­si­ción de diá­lo­go no ter­mi­na el 11 de es­te mes, pe­ro es el Go­bierno el que pue­de lo­grar que es­to no sea un frus­tra­ción pa­ra Ve­ne­zue­la y la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal”. Por su par­te, el go­ber­na­dor de Mi­ran­da, Hen­ri­que Ca­pri­les, reite­ró que no se pue­de ha­blar de un “diá­lo­go en Ve­ne­zue­la has­ta que no ha­ya re­sul­ta­dos ‘cla­ros y con­tun­den­tes’ (...). O el 11 de no­viem­bre hay re­sul­ta­dos o el Go­bierno ma­tó el diá­lo­go”.

Je­sús “Chúo” To­rreal­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.