Has­ta que lle­gó el triun­fo

La na­ve ven­ció a Águi­las en día his­tó­ri­co pa­ra Has­san Pe­na

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, no­viem­bre 4 (Nel­son Me­di­na Ar­nías).Un pro­duc­ti­vo im­pa­ra­ble de Frank Díaz aca­bó con el em­pa­te a sie­te ca­rre­ras, y los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes de­ja­ron en cin­co las de­rro­tas en fi­las, al ven­cer 10-8 a las Águi­las del Zu­lia, en un en­cuen­tro don­de la llu­via di­jo pre­sen­te y es­tu­vo de­te­ni­do por 30 mi­nu­tos.

El cu­bano Has­san Pe­na subió al mon­tícu­lo en el no­veno in­ning con la mi­sión de pre­ser­var la vic­to­ria y no fa­lló al con­se­guir su res­ca­te 47 con el uni­for­me tur­co que lo con­vier­te en el lan­za­dor con más jue­gos sal­va­dos de la di­vi­sa, de­jan­do en el ca­mino a Os­car “Ma­na­cho” Hen­rí­quez.

“Real­men­te no sa­bía lo que es­ta­ba cer­ca de lo­grar, es­toy con­ten­to por­que ga­na­mos y por­que pu­de sen­tir la adre­na­li­na que pro­du­ce sal­var un jue­go de pe­lo­ta. Co­noz­co a Os­car (Hen­rí­quez) se­gu­ra­men­te cuan­do ven­ga al es­ta­dio me va a fe­li­ci­tar u jun­to ce­le­bra­re­mos”, co­men­tó el de­re­cho quien ne­ce­si­tó 72 jue­gos pa­ra al­can­zar la ha­za­ña.

El re­le­vo del Ma­ga­lla­nes nue­va­men­te fa­lló an­te Águi­las, que fue ca­paz de re­mon­tar y to­mar el man­do en la pi­za­rra 8-7 en el sép­ti­mo in­ning pe­ro Ma­rio Lis­són, en la par­te ba­ja de ese ac­to, con ro­da­do igua­ló las ac­cio­nes y Frank Díaz con sen­ci­llo le dio nue­va­men­te la ven­ta­ja a los nau­tas.

“Lo im­por­tan­te es que se ga­nó, es­te ti­po de en­cuen­tros don­de te re­mon­tan pe­ro eres ca­paz de reac­cio­nar es la me­di­ción de nues­tra mo­ti­va­ción, nun­ca ba­ja­mos los bra­zos y por ello hoy (ayer) sa­li­mos de esas cin­co de­rro­tas en fi­la”, co­men­tó Díaz.

Ronny Ce­de­ño co­nec­tó su pri­mer cua­dran­gu­lar de la tem­po­ra­da y co­man­dó la ofen­si­va al li­gar de 5-3 con par de ca­rre­ras re­mol­ca­das.

“Fue una bue­na vic­to­ria, ofen­si­va­men­te es­tu­vi­mos bien y eso es lo que que­re­mos ver, de­be­mos se­guir bus­can­do el rit­mo. To­dos de­ben ha­cer su tra­ba­jo pa­ra que las vic­to­rias lle­guen con más tran­qui­li­dad”, ex­pre­só e ma­na­ger Car­los García.

La vic­to­ria fue pa­ra Ge­rar­do Con­cep­ción (2-2), ca­yó Tay­ron Gue­rre­ro (0-1. Sal­vó Pe­na (5).

Da­to: Ma­ga­lla­nes anun­ció a un nue­vo im­por­ta­do, se tra­ta del lan­za­dor abri­dor do­mi­ni­cano Stolmy Pi­men­tel, quien lle­ga­rá ma­ña­na al país.

Ronny Ce­de­ño co­nec­tó su pri­mer jon­rón de la tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.