Ela­bo­ra­ción de Ha­ri­na P.A.N. es­tá en ries­go

Notitarde - - Economia -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 4 ( Mar­le­ne Mon­sal­ve).- Ma­nuel Fe­li­pe La­rra­zá­bal, di­rec­tor de Ali­men­tos Po­lar, aler­tó que la pro­duc­ción de ha­ri­na pre­co­ci­da de maíz es­tá en ries­go de in­te­rrup­ción por crí­ti­ca si­tua­ción de ma­te­ria pri­ma. “En Ali­men­tos Po­lar es­ta­mos tra­ba­jan­do jun­to con los pro­duc­to­res agrí­co­las pa­ra lo­grar un acuer­do que per­mi­ta ga­ran­ti­zar la sos­te­ni­bi­li­dad del cir­cui­to del maíz blan­co, me­dian­te la ad­qui­si­ción de es­ta ma­te­ria pri­ma y así sal­var la pro­duc­ción de las mar­cas Ha­ri­na P.A.N. y Ma­zor­ca”, ma­ni­fes­tó La­rra­zá­bal a tra­vés de una no­ta de pren­sa.

Ex­pli­có que es­ta ini­cia­ti­va per­mi­ti­rá su­pe­rar los obs­tácu­los que en­fren­ta el cam­po ve­ne­zo­lano, en vis­ta de que los pro­duc­to­res agrí­co­las han ex­pre­sa­do que re­gis­tran im­por­tan­tes pér­di­das con el pre­cio re­gu­la­do de Bs. 96,5 por ki­lo de maíz, “que ha­ce im­po­si­ble cu­brir los cos­tos”.

Ase­gu­ra que pa­ra la in­dus­tria, el pre­cio re­gu­la­do de Bs. 190 por ki­lo de ha­ri­na pre­co­ci­da de maíz “no per­mi­te cu­brir los cos­tos ni ge­ne­rar el flu­jo de in­gre­sos su­fi­cien­tes pa­ra com­prar la ma­te­ria pri­ma”.

La­rra­zá­bal ad­vir­tió: “En Ali­men­tos Po­lar he­mos si­do in­for­ma­dos por las au­to­ri­da­des de que, a par­tir del ini­cio de la co­se­cha na­cio­nal en el mes oc­tu­bre, no se rea­li­za­rán nue­vas im­por­ta­cio­nes has­ta que se con­su­ma to­da la co­se­cha de maíz blan­co na­cio­nal, la cual es­ti­ma­mos se ter­mi­na­rá du­ran­te el mes de enero de 2017. La pro­duc­ción de Ha­ri­na P.A.N. y de Ma­zor­ca de­pen­de del ac­ce­so su­fi­cien­te y opor­tuno a la ma­te­ria pri­ma. El maíz blan­co que uti­li­za la in­dus­tria pro­vie­ne de las im­por­ta­cio­nes que rea­li­za el Go­bierno y del maíz pro­ve­nien­te de la co­se­cha na­cio­nal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.