Zu­lia FC apa­gó el sue­ño del tí­tu­lo pa­ra Ca­ra­bo­bo FC

Igua­ló 0-0 en el Mi­sael y avan­zó a se­mi­fi­na­les

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, no­viem­bre 4 (Adrián A. Guar­dia Roc­co/Mi­guel A. Sán­chez M.).- Ne­ce­si­ta­ba ha­cer un par­ti­do per­fec­to, en el que de­bía go­lear 4-0, ese era el ob­je­ti­vo pe­ro pe­se al ím­pe­tu y las ga­nas que mos­tró el Ca­ra­bo­bo FC en con­se­guir­lo no pu­do con Zu­lia FC y em­pa­tó ayer 0-0 en el Po­li­de­por­ti­vo Mi­sael Del­ga­do de Va­len­cia, con lo que se des­pi­dió pre­ma­tu­ra­men­te del “Oc­to­go­nal” del Tor­neo Clau­su­ra 2016.

A los di­ri­gi­dos por Juan Do­min­go To­li­sano ter­mi­nó por pa­sar­les fac­tu­ra el 0-3 que tra­je­ron de Ma­ra­cai­bo, y aun­que los gra­na­tes ha­bían si­do un con­jun­to de­mo­le­dor ju­gan­do en ca­sa, ano­che no fue así, y la fal­ta de pun­te­ría pa­ra de­fi­nir ju­ga­das cla­ves de­can­ta­ron la se­rie a fa­vor del cua­dro zu­liano.

La on­ce­na de Cé­sar Mar­cano lle­gó a Va­len­cia con la mi­sión clara, ha­cer un par­ti­do só­li­do en de­fen­sa pa­ra ma­nia­tar las es­pe­ran­zas de una “Vi­no­tin­to Re­gio­nal” que so­ña­ba con la re­mon­ta­da, por mo­men­tos los con­si­guió, pe­ro co­rrió peligro de en­ca­jar por lo me­nos dos tan­tos que hu­bie­sen pues­to la eli­mi­na­to­ria en sus­pen­so.

Pre­ci­sa­men­te, esas dos opor­tu­ni­da­des de mar­car que­da­ron en bo­tas de Aqui­les “El Chino” Ocan­to, una en ca­da tiem­po, pri­me­ro un re­ma­te den­tro del área que se fue al­to tras un gran pa­se en pro­fun­di­dad de Mar­lon Fer­nán­dez y lue­go un error en sa­li­da del ar­que­ro ri­val pu­do sig­ni­fi­ca el an­sia­do gol pe­ro el que por­ta el dor­sal “10” se tar­dó en la de­fi­ni­ción y ter­mi­na­ron ro­bán­do­le el ba­lón.

De es­te mo­do, la “Vi­no­tin­to Re­gio­nal” se des­pi­dió de su me­jor cam­pa­ña de la his­to­ria, en la que fue lí­der del Clau­su­ra con 42 pun­tos y ob­tu­vo el his­tó­ri­co pa­se a la fa­se pre­via de la Co­pa Li­ber­ta­do­res 2016, sin em­bar­go, no pu­do cum­plir con el sue­ño de su­mar su pri­mer tí­tu­lo de la his­to­ria en el fút­bol ve­ne­zo­lano.

Por su par­te, Zu­lia FC, que ter-

mi­nó oc­ta­vo en la fa­se re­gu­lar, es­pe­ra por el ri­val en se­mi­fi­na­les, que sal­drá de la se­rie hoy en­tre De­por­ti­vo La Guai­ra y Ca­ra­cas FC.

-Fi­cha téc­ni­ca:

Ca­ra­bo­bo FC (0): Leo Morales, Jo­sé Man­rí­quez, Car­los Ri­ve­ro, Hu­go So­to, Ri­chard Ba­di­llo, Juan Co­li­na, Mau­ri­ce Co­va (Eduard Be­llo 46’), Mar­lon Fer­nán­dez, Aqui­les Ocan­to, Jo­sé Ban­dez (Jo­sua Me­jías 46’), Cris­tian No­voa (Tu­lio Et­che­mai­te 63’). DT: Juan Do­min­go To­li­sano.

Zu­lia FC (0): Edix­son Gon­zá­lez, Da­niel Ri­vi­llo, Gio­vanny Ro­me­ro, Henry Pla­zas, San­dro No­ta­ro­ber­to, Cé­sar Gó­mez, Ju­nior Mo­reno, Jef­fer­son Sa­va­rino, Lu­ciano Guay­co­chea (Luis Ruiz 85’), Je­sús Gon­zá­lez (Al­bert Zam­brano 77’), Ser­gio Un­rein (Kenny Ro­me­ro 64’). DT: Cé­sar Mar­cano.

Tá­chi­ra el otro cla­si­fi­ca­do a se­mi­fi­na­les del “Oc­to­go­nal”

A pri­me­ra ho­ra, el De­por­ti­vo Tá­chi­ra se con­vir­tió en el pri­mer cla­si­fi­ca­do a se­mi­fi­na­les del Clau­su­ra al em­pa­tar 1-1 (glo­bal 3-2) an­te Mo­na­gas SC en el par­ti­do de ida del “Oc­to­go­nal” ce­le­bra­do en el Es­ta­dio Ale­xan­der “Co­man­che” Bot­ti­ni de Ma­tu­rín.

El ca­rru­sel ama­ri­llo y ne­gro to­mó la ven­ta­ja ape­nas a los 7 mi­nu­tos con un tan­to del ju­ve­nil Jan Car­los Hur­ta­do, mien­tras que el “Ve­na­do” Emi­lio Ren­te­ría lo­gró la pa­ri­dad a los 77 mi­nu­tos.

Hoy se com­ple­ta­rán los dos cu­pos res­tan­tes a las “se­mis” con Ca­ra­cas FC y Atlé­ti­co Ve­ne­zue­la con el fa­vo­ri­tis­mo de lo­grar los bo­le­tos, fren­te a De­por­ti­vo La Guai­ra (0-2) y De­por­ti­vo La­ra (03), res­pec­ti­va­men­te.

Ca­ra­bo­bo FC no pu­do lo­grar la re­mon­ta­da en el Mi­sael Del­ga­do de Va­len­cia y se des­pi­dió del “Oc­to­go­nal” del Tor­neo Clau­su­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.