Ar­gen­ti­na y Chi­le pi­den re­sul­ta­dos con­cre­tos al diá­lo­go en Ve­ne­zue­la

Notitarde - - Internacional -

Bue­nos Ai­res, no­viem­bre 4 (DPA).- Los can­ci­lle­res de Ar­gen­ti­na, Su­sa­na Mal­co­rra, y de Chi­le, Heraldo Mu­ñoz, reite­ra­ron ayer en Bue­nos Ai­res el lla­ma­do a “re­sul­ta­dos con­cre­tos en un pla­zo ra­zo­na­ble” al diá­lo­go en­tre el Go­bierno de Ve­ne­zue­la y la opo­si­ción.

“Te­ne­mos una preo­cu­pa­ción per­ma­nen­te por lo que su­ce­de en Ve­ne­zue­la y qui­sié­ra­mos el ca­mino de la de­mo­cra­cia, del res­pe­to a los de­re­chos hu­ma­nos y del diá­lo­go”, des­ta­có Mu­ñoz en la con­fe­ren­cia de pren­sa con­jun­ta que brin­dó con Mal­co­rra en el Pa­la­cio San Mar­tín, se­de de la Can­ci­lle­ría ar­gen­ti­na.

“Cree­mos que es­tas con­ver­sa­cio­nes tie­nen que te­ner un re­sul­ta­do con­cre­to en un pla­zo ra­zo­na­ble; va­lo­ra­mos las ac­cio­nes que tan­to el Go­bierno co­mo la opo­si­ción han he­cho pa­ra que es­to pue­da avan­zar”, re­mar­có el Mi­nis­tro chi­leno.

Mu­ñoz sub­ra­yó que los paí­ses sud­ame­ri­ca­nos no pue­den ser “in­di­fe­ren­tes” a lo que su­ce­de en Ve­ne­zue­la “por­que cual­quier desen­la­ce que no sea pa­cí­fi­co ni cons­ti­tu­cio­nal evi­den­te­men­te tie­ne una re­per­cu­sión re­gio­nal”.

La Can­ci­ller ar­gen­ti­na sa­lu­dó en tan­to “los primeros in­di­cios de re­sul­ta­dos” del diá­lo­go, co­mo la sus­pen­sión de la mar­cha opo­si­to­ra que ha­bía si­do con­vo­ca­da pa­ra el jue­ves y la pos­ter­ga­ción del en­jui­cia­mien­to al pre­si­den­te Nicolás Ma­du­ro en la Asam­blea Le­gis­la­ti­va, co­mo tam­bién la li­be­ra­ción de pre­sos po­lí­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.