Des­ar­ti­cu­la­da ban­da de­di­ca­da al se­cues­tro en nor­te de Va­len­cia

Pro­ce­di­mien­to de Po­li-Ca­ra­bo­bo

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, no­viem­bre 4 (Pren­sa Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo).- Fun­cio­na­rios de la Po­li­cía Re­gio­nal cap­tu­ra­ron a cin­co miem­bros de una ban­da de se­cues­tra­do­res, quie­nes pre­sun­ta­men­te man­tu­vie­ron pla­gia­do por va­rias ho­ras a un ciu­da­dano, en una vi­vien­da ubi­ca­da en la pa­rro­quia Güi­güe.

Así lo dio a co­no­cer el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y di­rec­tor ge­ne­ral de Po­li-Ca­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do je­fe Car­los Al­cán­ta­ra, quien in­for­mó que las co­mi­sio­nes se des­ple­ga­ron ha­cia la zo­na de Car­los Ar­ve­lo, pos­te­rior a una de­nun­cia rea­li­za­da de un pre­sun­to se­cues­tro, co­me­ti­do en el sec­tor La Gran­ja de Na­gua­na­gua, don­de al pa­re­cer unos hom­bres ha­bían rap­ta­do a un ciu­da­dano en una ca­mio­ne­ta mar­ca To­yo­ta, mo­de­lo 4run­ner.

Al res­pec­to, de­ta­lló que los fun­cio­na­rios se di­ri­gie­ron a una ca­sa ubi­ca­da en el sec­tor la Adua­na de Güi­güe, en don­de apa­ren­te­men­te se en­con­tra­ba la víc­ti­ma, por lo que al in­gre­sar se per­ca­ta­ron que un ciu­da­dano se en­con­tra­ba ama­rra­do y re­te­ni­do en con­tra de su vo­lun­tad, por par­te de cua­tro hom­bres con eda­des com­pren­di­das en­tre 20 y 33 años, así co­mo una mu­jer que se pre­su­me sea cóm­pli­ce del he­cho. Los cin­co ciu­da­da­nos fue­ron de­te­ni­dos de in­me­dia­to y pues­tos a la or­den del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Aña­dió que en el he­cho se in­cau­tó una es­co­pe­ta con tres car­tu­chos y el vehícu­lo mar­ca To­yo­ta pro­pie­dad de la víc­ti­ma.

“Se pre­su­me que los de­te­ni­dos for­man par­te de una ban­da de se­cues­tra­do­res que po­si­ble­men­te opera en la zo­na nor­te Va­len­cia y su mo­dus ope­ran­di es so­li­ci­tar a los fa­mi­lia­res can­ti­da­des de di­ne­ro por el res­ca­te”, ex­pli­có.

El di­rec­tor ge­ne­ral de Po­li-Ca­ra­bo­bo re­sal­tó que es­tas ac­cio­nes po­si­ti­vas res­pon­den al Plan Cer­co Po­li­cial y con­tri­bu­yen a la lu­cha con­tra el mi­cro­trá­fi­co, trá­fi­co y con­su­mo de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes y psi­co­tró­pi­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.