Ae­ro­lí­neas y ho­te­les cuen­tan con cu­pos pa­ra la tem­po­ra­da na­vi­de­ña

Angelina Gar­cía, pre­si­den­ta de la Cá­ma­ra de Tu­ris­mo de Ca­ra­bo­bo

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 5 (Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- “Las ae­ro­lí­neas aún tie­nen cu­po pa­ra las per­so­nas que quie­ran mo­vi­li­zar­se den­tro y fue­ra del país en tem­po­ra­da na­vi­de­ña”, se­gún in­for­mó es­te sá­ba­do la pre­si­den­ta de la Cá­ma­ra de Tu­ris­mo de Ca­ra­bo­bo, Angelina Gar­cía.

Se­ña­ló que exis­te una dis­mi­nu­ción en las ven­tas de bo­le­tos aé­reos cer­ca­na al 20%, de­bi­do al po­co tiem­po de días li­bres.

Gar­cía re­cor­dó que el año pasa- do pa­ra es­ta fecha, ya to­dos los asien­tos de avión es­ta­ban ven­di­dos. “El po­der ad­qui­si­ti­vo del ve­ne­zo­lano no es­tá pa­ra com­prar tic­kets de avión, por­que aun­que hu­bo un au­men­to en los sa­la­rios to­do se le va en cu­brir sus gas­tos esen­cia­les”, di­jo. “Pe­se a que al­gu­nas ta­ri­fas en los bo­le­tos han ba­ja­do, ha si­do po­ca la de­man­da, con res­pec­to de vue­los na­cio­na­les”.

Gar­cía des­ta­có que las ae­ro­lí­neas que se man­tie­nen lle­nas son aque­llas que mo­vi­li­zan a los pasa- je­ros ha­cia Bar­ce­lo­na y Ma­ra­cai­bo, “a don­de se via­ja por ne­go­cios”.

Co­men­tó ade­más que “los vue­los na­cio­na­les es­tán abier­tos y los ho­te­les tam­bién tie­nen ca­pa­ci­dad, pues es­tos úl­ti­mos man­tie­nen una ocu­pa­ción de en­tre 20% y 40%”.

Ca­be re­cor­dar que las es­ta­dís­ti­cas del sec­tor in­di­can que du­ran­te los sie­te pri­me­ros me­ses de 2015 en el país se ven­die­ron 1,27 mi­llo­nes de tic­kets, pe­ro en igual pe­río­do de 2016 se co­lo­ca­ron 561.000; es de­cir, un des­cen­so de 44%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.