Sam­per pi­dió que “na­die se levante de la me­sa”

Ex­hor­tó a res­pe­tar com­pro­mi­sos

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 5.- El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Unión de Na­cio­nes Su­r­ame­ri­ca­nas (Una­sur), Er­nes­to Sam­per, ex­pre­só en una car­ta di­ri­gi­da a la de­le­ga­ción del Go­bierno ve­ne­zo­lano pa­ra el pro­ce­so de diá­lo­go que en­tre las pre­mi­sas que se acor­da­ron pa­ra ini­ciar es­tas con­ver­sa­cio­nes se en­cuen­tra: “Na­die se le­van­ta de la me­sa”. La mi­si­va, de fecha 4 de no­viem­bre, es­tá di­ri­gi­da al je­fe de la de­le­ga­ción ofi­cia­lis­ta, Jor­ge Ro­drí­guez, y fue di­fun­di­da es­te sá­ba­do por el Go­bierno ve­ne­zo­lano.

“Co­mo us­ted y los re­pre­sen­tan­tes del Go­bierno, al igual que los de la opo­si­ción, co­no­cen, den­tro de los pa­rá­me­tros que orien­tan el pro­ce­so, acor­da­mos las si­guien­tes pre­mi­sas: Con­fian­za en la neu­tra­li­dad de la ta­rea y pro­pues­tas de los acom­pa­ñan­tes. Na­die se le­van­ta de la me­sa”, re­za la car­ta.

Asi­mis­mo, se­ña­la que se es­ta­ble­cie­ron los si­guien­tes com­pro­mi­sos: “El pro­ce­so no se­rá uti­li­za­do con fi­nes par­ti­dis­tas. Na­da es­tá acor­da­do has­ta que to­do es­té acor­da­do. Res­pe­to, re­co­no­ci­mien­to y con­vi­ven­cia en­tre las par­tes. La co­mu­ni­ca­ción de los re­sul­ta­dos es res­pon­sa­bi­li­dad de los acom­pa­ñan­tes”.

Co­mo com­pro­mi­so fi­nal el por­ta­voz de la Una­sur re­cuer­da que se pi­dió “Res­pe­to a la so­be­ra­nía de Ve­ne­zue­la”.

En su es­cri­to, Sam­per nue­va­men­te in­vi­ta al Go­bierno y a la opo­si­ción a no crear fal­sas ex­pec­ta­ti­vas so­bre los re­sul­ta­dos del diá­lo­go en el pla­zo ini­cial de va­lo­ra­ción acor­da­do has­ta el pró­xi­mo 11 de no­viem­bre. (Con

Er­nes­to Sam­per reite­ró lla­ma­do a no crear fal­sas ex­pec­ta­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.