Is­tú­riz: El úni­co mo­do de ga­ran­ti­zar la paz es rea­li­zan­do con­ver­sa­cio­nes

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 5 (Mariela Váz­quez).- El vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Aris­tó­bu­lo Is­tú­riz, ase­gu­ró es­te sá­ba­do que la úni­ca ma­ne­ra de ga­ran­ti­zar la paz en el país es man­te­nien­do el diá­lo­go en­tre el Go­bierno y la opo­si­ción, al tiem­po que cues­tio­nó el ul­ti­má­tum de la opo­si­ción.

“Ellos nos es­tán dan­do 10 días de pla­zo pa­ra cum­plir con las exi­gen­cias y ya so­lo nos que­dan seis, pe­ro nin­gún pro­ce­so de diá­lo­go du­ra ese tiem­po”, ex­pre­só du­ran­te una reunión que sos­tu­vo con vo­ce­ros pa­rro­quia­les del Plan Ca­ra­cas Be­lla, en el Tea­tro Bo­lí­var en Ca­ra­cas.

Acu­só a sus ad­ver­sa­rios po­lí­ti­cos de bus­car ex­cu­sas pa­ra le­van­tar­se de la me­sa. “Lo quie­ren rom­per y no ha­yan có­mo ha­cer­lo (...) la de­re­cha de­be su­mar­se a es­te pro­ce­so sin con­di­cio­na­mien­tos ni ame­na­zas”.

In­di­có que las con­vo­ca­to­rias rea­li­za­das por la coa­li­ción opo­si­to­ra ha­cia el Pa­la­cio de Mi­ra­flo­res era una irres­pon­sa­bi­li­dad que no fa­vo­re­cía el pro­ce­so de diá­lo­go y po­dría ge­ne­rar una gue­rra ci­vil.

“Una co­sa es el diá­lo­go, va­mos a su­mar­nos to­dos a la vía del diá­lo­go, tú no pue­des de­cir es­toy en el diá­lo­go y voy a Mi­ra­flo­res, allá no te va­mos a de­jar me­ter nun­ca, tie­nes que es­tar cla­ro en eso (...) Mien­tras unos sus­pen­die­ron la mar­cha, otro sec­tor de ellos con­vo­có. Ellos no con­tro­lan a su gen­te por eso los nues­tros sa­lie­ron a la ca­lle y bien bueno que sa­lió pa­ra que to­do el mun­do se­pa có­mo es­tá el pue­blo de a toque pa­ra de­fen­der es­ta re­vo­lu­ción”, sos­tu­vo.

En otro or­den de ideas, in­di­có que gra­cias a la siem­bra e importaciones de ma­te­ria pri­ma se han in­cre­men­ta­do los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap): “Sal­ta­mos de 500 Clap a ca­si 20.000 mil”, in­di­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.