Ocho paí­ses ur­gie­ron al Go­bierno y a la opo­si­ción man­te­ner el diá­lo­go

Notitarde - - País -

Bue­nos Ai­res, no­viem­bre 5 (EFE).- Ocho paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos ur­gie­ron es­te sá­ba­do al Go­bierno del pre­si­den­te ve­ne­zo­lano, Ni­co­lás Ma­du­ro, y a la opo­si­ción a man­te­ner el diá­lo­go abier­to ha­ce unos días pa­ra en­con­trar una so­lu­ción a la cri­sis del país.

Los Go­bier­nos de Ar­gen­ti­na, Bra­sil, Chi­le, Co­lom­bia, Gua­te­ma­la, Mé­xi­co, Pa­ra­guay y Uru­guay emi­tie­ron un co­mu­ni­ca­do con­jun­to en el que “alien­tan a man­te­ner el diá­lo­go con re­sul­ta­dos con­cre­tos que pon­gan fin a la di­fí­cil si­tua­ción por la que atra­vie­sa Ve­ne­zue­la”.

El co­mu­ni­ca­do, di­fun­di­do por la Can­ci­lle­ría ar­gen­ti­na, se­ña­la que co­rres­pon­de al Go­bierno y a la opo­si­ción, que han abier­to es­ta se­ma­na diá­lo­gos aus­pi­cia­dos por el Va­ti­cano y la Unión de Na­cio­nes Su­r­ame­ri­ca­nas, “en­con­trar so­lu­cio­nes, de ma­ne­ra ur­gen­te, pa­ra el pue­blo ve­ne­zo­lano”.

“Por eso reite­ra­mos nues­tro lla­ma­do pa­ra que se man­ten­gan en el ca­mino del diá­lo­go y ma­ne­jen con pru­den­cia el len­gua­je, lo­gran­do así su­pe­rar la po­la­ri­za­ción en la que se en­cuen­tra la so­cie­dad ve­ne­zo­la­na. Es­to per­mi­ti­rá to­mar de­ci­sio­nes que be­ne­fi­cien in­te­gral­men­te al país”, in­di­ca­ron los Go­bier­nos fir- man­tes. Los ocho paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos sos­tu­vie­ron que va­lo­ran “el im­por­tan­te acom­pa­ña­mien­to del Va­ti­cano, de Una­sur y de los ex­pre­si­den­tes de Es­pa­ña, Pa­na­má y Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

“Re­co­no­ce­mos las se­ña­les po­si­ti­vas de los úl­ti­mos días co­mo la li­be­ra­ción de al­gu­nos pre­sos, que es­pe­ra­mos se ace­le­re y au­men­te el nú­me­ro de be­ne­fi­cia­rios de es­ta me­di­da, así co­mo la sus­pen­sión de las mar­chas por par­te de la opo­si­ción pa­ra dar­le opor­tu­ni­dad al diá­lo­go. Man­te­ner es­ta vo­lun­tad en es­tos mo­men­tos es de­ci­si­vo pa­ra el país”, ase­gu­ra­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.