Mu­rray nue­vo nú­me­ro uno

Des­tro­nó a Djo­ko­vic

Notitarde - - Deportes -

Pa­rís, no­viem­bre 5 (dpa).- Des­pués de 122 de se­ma­nas de do­mi­nio del ser­bio No­vak Djo­ko­vic, el te­nis mundial cambiará de man­do: con su ac­ce­so sin ju­gar a la fi­nal del Mas­ters 1000 de Pa­rís-Bercy, el bri­tá­ni­co Andy Mu­rray apa­re­ce­rá el lu­nes en la ci­ma del ran­king mundial.

A los 29 años, Mu­rray se con­ver­ti­rá en el nue­vo nú­me­ro uno del mun­do, lue­go de avan­zar hoy a la fi­nal del tor­neo de Pa­rís-Bercy por la no pre­sen­ta­ción del ca­na­dien­se Mi­los Rao­nic en el en­cuen­tro de se­mi­fi­na­les.

El nú­me­ro cua­tro del mun­do su­frió un des­ga­rro de gra­do uno en el cua­dri­ceps, por lo que no se pu­do pre­sen­tar al par­ti­do y co­rre ries­go su par­ti­ci­pa­ción en el Mas­ters de Londres.

“Creo que me­rez­co es­tar allí. He ju­ga­do el me­jor te­nis de mi ca­rre­ra en los úl­ti­mos cua­tro o cin­co me­ses”, co­men­tó el es­co­cés in­clu­so an­tes de que se co­no­cie­ra la le­sión del ca­na­dien­se.

Mu­rray ne­ce­si­ta­ba lle­gar a la fi­nal pa­ra que­dar por pri­me­ra vez en lo más al­to del ran­king, lue­go de que el ser­bio No­vak Djo­ko­vic ca­ye­ra el vier­nes en cuar­tos an­te el croa­ta Ma­rin Ci­lic.

Con la cla­si­fi­ca­ción pa­ra la fi­nal, Mu­rray ya se ase­gu­ró 600 pun­tos y el lu­nes lle­ga­rá 10.785, cin­co más que el bal­cá­ni­co, que gra­cias a su arri­bo a cuar­tos su­ma­rá 180 y que­da­rá con 10.780.

El es­co­cés de­fi­ni­rá el tí­tu­lo del úl­ti­mo Mas­ters 1000 de la tem­po­ra­da an­te el es­ta­dou­ni­den­se John Is­ner, que ba­tió por 6-4 y 6-3 a Ci­lic. En ca­so de ga­nar el cer­ta­men, Mu­rray afron­ta­rá el Mas­ters de Londres, re­ser­va­do pa­ra los ocho me­jo­res te­nis­tas del año, con una ven­ta­ja de 405 uni­da­des.

Mu­rray se con­ver­ti­rá a sus 29 años en el se­gun­do ju­ga­dor más ve­te­rano en lle­gar al nú­me­ro uno des­de que el aus­tra­liano John New­com­be lo con­si­guie­ra en ju­nio de 1974 a los 30.

Andy Mu­rray ju­ga­rá hoy la fi­nal del Mas­ters Pa­rís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.