Fun­dor­fa inau­gu­ró Co­pa de Cam­peo­nes 2016

En el cam­po Jai­me Vi­lla­mi­zar del Par­que Re­cre­cio­nal Sur

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, no­viem­bre 5 (Miguel A. Sán­chez M.).- El cam­po de bies­bol Jai­me Vi­lla­mi­zar, del Par­que Re­crea­cio­nal Sur fue el es­ce­na­rio que re­ci­bió a más de 630 pro­ta­go­nis­tas de lo que se­rá la Co­pa de Cam­peo­nes Navidad 2015, inau­gu­ra por la Fun­da­ción De­por­ti­va Cul­tu­ral Jo­sé Manuel Or­ta Fá­bre­ga (Fun­dor­fa).

Ba­jo un cá­li­do sol va­len­ciano atle­tas, en­tre­na­do­res y di­ri­gen­tes des­fi­la­ron en la ce­re­mo­nia que con­tó con la pre­sen­cia de Jo­sé Manuel Ame­liach, pre­si­den­te de la Fun­da­ción, acom­pa­ña­do por Fer­mín Ríos (vi­ce­pre­si­den­te) Ju­ve­nal Gué­dez (se­cre­ta­rio ge­ne­ral), en­tre otros di­ri­gen­tes de­por­ti­vos.

Fue Jo­sé Manuel Ame­liah el en­car­ga­do de ha­cer de dar luz ver­de a es­ta jus­ta que se ex­ten­de­rá has­ta el 10 de diciembre en las dis­ci­pli­nas de kic­king­bol, ba­lon­ces­to, fút­bol sa­la, voleibol y fút­bol de sa­lón, de­por­tes que se rea­li­za­rán en las ins­ta­la­cio­nes de “Ciu­dad Hu­go Chá­vez” y de­fe­ren­tes can­chas del mu­ni­ci­pio va­len­ciano.

Es­ta es una Co­pa éli­te por­que par­ti­ci­pan los equi­pos cam­peo­nes de ca­da de­por­te en las pa­rro­quías ga­na­do­ras du­ran­te el año 2016, re­sal­tó Gué­dez.

Miguel Pe­ña, El So­co­rro, Ne­gro Pri­me­ro, Can­de­la­ria, Ca­te­dral, Ra­fael Ur­da­ne­ta, San Blás, San Jo­sé y San­ta Ro­sa son las nue­ve pa­rro­quias que van por el tí­tu­lo que cie­rra es­te año.

Agre­gó Gué­dez que al fi­na­li­zar la Co­pa, Fun­dor­fa rea­li­za­rá una “gran fies­ta por to­dos los lo­gros ob­te­ni­dos du­ran­te el año 2016”.

Por su par­te Jo­sé Manuel Ame­lich re­cor­dó de nue­vo la fra­se que ha he­cho gran­de y for­ta­le­ce ca­da día a la fun­da­ción “Un de­por­tis­ta Más es un de­cin­cuen­te me­nos” al re­fe­rir­se a la mi­sión que cum­ple ca­da uno de los que per­te­ne­cen y apo­yan a la or­gan­za­ción.

“Te­ne­mos una ta­rea más que de­por­ti­va y cul­tu­ral y esa es la so­cial, que­re­mos sa­car de esos ni­ños bue­nos ciu­da­da­nos y tal vez sea mu­cha pre­ten­sión, pe­ro al me­nos tra­ta­mos y a tra­vés del de­por­te sa­be­mos que si po­de­mos ayu­dar a una gran can­ti­dad de mu­cha­chos”, se­ña­ló Ame­lich en no­ta de pren­sa.

Agra­de­ció a los co­la­bo­ra­do­res por­que son ellos los que los apo- yan con los ins­tru­men­tos ne­ce­sa­rios pa­ra la prác­ti­ca de­por­ti­va, co­mo lo son ba­lo­nes y uni­for­mes. Ade­más los pre­mios es ma­te­rial de­por­ti­vo y no co­pa, por con­si­de­rar que es más efec­ti­vo pa­ra con­ti­nuar con la prác­ti­ca en las di­fe­ren­tes ins­ta­la­cio­nes.

Otro que in­ter­vino fueFer­mín Ríos, quien di­jo sen­tir­se or­gu­llo­so de for­mar par­te de la ins­tu­ti­ción que apoya a las ba­rria­das po­pu­la­res de Va­len­cia, a sus mu­cha­chos y a los más pe­que­ños, a los que le deseó to­da la suer­te en la con­tien­da.

Jo­sé Manuel Ame­liach tu­vo el ho­nor de ha­cer el sa­que ini­cial de la jus­ta atlé­ti­ca que se pro­lon­ga­rá has­ta el 10 de diciembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.