Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

OEA de­tec­tó de­bi­li­da­des en el sis­te­ma elec­to­ral de EE.UU.-

Was­hing­ton, no­viem­bre 5 (EFE).- La mi­sión de ob­ser­va­ción elec­to­ral de la OEA en Es­ta­dos Uni­dos no ha de­tec­ta­do nin­gu­na evi­den­cia de frau­de elec­to­ral en las elec­cio­nes del 8 de no­viem­bre, pe­ro sí “de­bi­li­da­des” del sis­te­ma.

Con­si­de­ra­ron que el sis­te­ma elec­to­ral es “muy di­fe­ren­te”, so­bre to­do por su gran des­cen­tra­li­za­ción, por­que “no exis­te una au­to­ri­dad cen­tral que ma­ne­je el pro­ce­so”.

Pro­tes­tas vio­len­tas en Ita­lia.-

Ro­ma, no­viem­bre 5 (EFE).- La ciu­dad ita­lia­na de Flo­ren­cia fue es­ce­na­rio de vio­len­tos en­fren­ta­mien­tos en­tre la po­li­cía y de­ce­nas de ma­ni­fes­tan­tes que pro­tes­ta­ron con­tra las re­for­mas del Go­bierno de Mat­teo Ren­zi, pre­sen­te en la ciu­dad por una con­ven­ción po­lí­ti­ca.

La pro­tes­ta tu­vo lu­gar en la cén­tri­ca pla­za de San Mar­cos y, aun­que en un prin­ci­pio si­guió un cau­ce pa­cí­fi­co de pron­to de­ri­vó en fuer­tes cho­ques en­tre los agen­tes an­ti­dis­tur­bios y los ma­ni­fes­tan­tes que lu­chan con­tra la re­for­ma que aca­ba­ría con la fun­ción le­gis­la­ti­va del Se­na­do.

16 muer­tos y 28 he­ri­dos al caer un au­to­bús al río Beas en la India.-

Nueva Del­hi, no­viem­bre 5 (EFE).- Al me­nos 16 per­so­nas mu­rie­ron y otras 28 re­sul­ta­ron he­ri­das al caer al río Beas un au­to­bús en el que via­ja­ban.

El ac­ci­den­te se pro­du­jo en el es­ta­do de Hi­ma­chal Pra­desh cuan­do el au­to­bús cho­có de fren­te con una mo­to­ci­cle­ta y pos­te­rior­men­te se pre­ci­pi­tó al río, ase­gu­ró la Po­li­cía lo­cal en un co­mu­ni­ca­do.

Rea­nu­da­dos los com­ba­tes en Ale­po por fin de tre­gua hu­ma­ni­ta­ria.-

Bei­rut, no­viem­bre 5 (EFE).- Los com­ba­tes se reanu­da­ron en el ex­tra­rra­dio oes­te y su­r­oes­te de la ciu­dad si­ria de Ale­po, tras una “tre­gua hu­ma­ni­ta­ria” du­ran­te la jor­na­da de an­tier de­cla­ra­da por Rusia y el Ejér­ci­to si­rio.

El director del Ob­ser­va­to­rio Si­rio de De­re­chos Hu­ma­nos, Ra­mi Ab­de­rrah­man, in­di­có que los en­fren­ta­mien­tos en­tre las fuer­zas lea­les al pre­si­den­te Ba­char al Asad y fac­cio­nes is­lá­mi­cas y re­bel­des se han reanu­da­do con la misma in­ten­si­dad.

Res­ca­tan más de dos mil 200 in­mi­gran­tes en el Me­di­te­rrá­neo.-

Ro­ma, no­viem­bre 5 (EFE).- Más de 2.200 in­mi­gran­tes fue­ron res­ca­ta­dos cuan­do se di­ri­gían a bor­do de die­ci­séis em­bar­ca­cio­nes ha­cia la cos­ta de Ita­lia. Du­ran­te las ope­ra­cio­nes se lo­ca­li­za­ron los ca­dá­ve­res de 10 per­so­nas, in­for­mó la Guar­dia Cos­te­ra ita­lia­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.