Rous­seff ins­tó a san­cio­nar a Bra­sil si Mer­co­sur ac­túa con­tra Ve­ne­zue­la

Notitarde - - Internacional -

Mon­te­vi­deo, no­viem­bre 5 (EFE).- La ex­pre­si­den­ta de Bra­sil Dil­ma Rous­seff di­jo en Mon­te­vi­deo que si el Mer­co­sur apli­ca la cláu­su­la de­mo­crá­ti­ca a Ve­ne­zue­la pa­ra ex­pul­sar­lo del blo­que tam­bién se de­be­ría apli­car a Bra­sil.

“O te­ne­mos una re­gla pa­ra to­dos o no. Es muy in­tere­san­te es­ta his­to­ria de apli­car la cláu­su­la so­lo a paí­ses que tie­nen de­ter­mi­na­das ca­rac­te­rís­ti­cas”, cri­ti­có Rous­seff du­ran­te una rueda de pren­sa pre­via a su par­ti­ci­pa­ción en la char­la “Yo de­fien­do la de­mo­cra­cia”, en la se­de de la coa­li­ción ofi­cia­lis­ta uru­gua­ya, el Fren­te Am­plio.

Así, pi­dió cohe­ren­cia con re­la­ción a la apli­ca­ción de la cláu­su­la de­mo­crá­ti­ca, ya que Bra­sil no su­frió san­cio­nes tras el “gol­pe par­la­men­ta­rio” que la apar­tó a ella del po­der, ar­gu­men­tó.

Res­pec­to a la si­tua­ción de Ve­ne­zue­la, de­fen­dió el diá­lo­go pre­vio y el en­vío de “de­le­ga­cio­nes ofi­cia­les” que bus­quen una “sa­li­da pa­cí­fi­ca” pa­ra la si­tua­ción an­tes de apli­car san­cio­nes.

Ade­más, ma­ni­fes­tó que la par­ti­ci­pa­ción de Ve­ne­zue­la en el blo­que “tie­ne sen­ti­do por­que es un país de 45 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes que, den­tro de un pro­ce­so de in­te­gra­ción, cons­ti­tu­ye un gran mer­ca­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.