“Culebra” en­tre bandas de­ja un muer­to y un po­li­cía herido

En el sec­tor Atlas, zo­na ale­da­ña al Hos­pi­tal Cen­tral de Va­len­cia

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, no­viem­bre 5 ( Ana M. Ra­mos).- Mo­men­tos de pá­ni­co vi­vie­ron per­so­nas que se en­con­tra­ban en las cer­ca­nías de la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria Doc­tor En­ri­que Te­je­ra ( Chet), cuan­do ocu­rrió una ba­la­ce­ra en­tre bandas en el sec­tor Atlas de la pa­rro­quia Can­de­la­ria, zo­na cer­ca­na al cen­tro mé­di­co.

La ru­ti­na de los tran­seún­tes del lu­gar y las de los fa­mi­lia­res que vi­si­tan a los pa­cien­tes se vio al­te­ra­da cuan­do en ho­ras de la tar­de se ini­ció un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros en­tre pre­sun­tos miem­bros de bandas ri­va­les, se­gún se co­no­ció por fuen­tes po­li­cia­les.

De un dis­pa­ro en la ca­be­za fa­lle­ció en el lu­gar Oswaldo Al­da­na, de 36 años, mien­tras que un fun­cio­na­rio de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo, An­der­son Ga­ma­rra de 22 años, re­sul­tó herido de ba­la en un pie al in­ten­tar evi­tar que ni­ños y adul­tos re­sul­ta­ran le­sio­na­dos. De ma­ne­ra ex­tra­ofi­cial se co­no­ció que otros cua­tro hom­bres tam­bién fue­ron he­ri­dos, uno de ellos es es­col­ta pri­va­do.

La pe­li­gro­sa si­tua­ción fue con­tro­la­da por fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo, Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na. Una co­mi­sión del Cuer­po de Bom­be­ros de Ca­ra­bo­bo tam­bién es­tu­vo en el lu­gar. Otra ver­sión del he­cho in­di­ca que se tra­tó de un ro­bo frustrado que ocu­rrió en el si­tio.

Lo ase­si­na­ron du­ran­te ro­bo

Co­mo Ru­bén Da­río Ra­mí­rez Ve­gas, de 31 años, que­dó iden­ti­fi­ca­do por las au­to­ri­da­des po­li­cia­les el hom­bre que fue ti­ro­tea­do cuan­do su­pues­ta­men­te co- me­tía un ro­bo en el mu­ni­ci­pio Los Gua­yos, en la ca­lle prin­ci­pal de la ur­ba­ni­za­ción Los Ce­rri­tos, a eso de las 5 de la ma­ña­na del sá­ba­do.

Tes­ti­gos del he­cho co­men­ta­ron que Ra­mí­rez se acer­có ar­ma­do a las per­so­nas que es­pe­ra­ban el trans­por­te pú­bli­co en la pa­ra­da. Ame­na­zán­do­los de muer­te, lo­gró des­po­jar a va­rios de sus te­lé­fo­nos, en­tre ellos un hom­bre que lue­go de ac­ce­der a en­tre­gar­le el mó­vil es­pe­ró que se des­cui­da­ra pa­ra dis­pa­rar­le. Las he­ri­das le oca­sio­na­ron la muer­te en el lu­gar.

Sin em­bar­go, la ver­sión po­li­cial in­di­ca que el fa­lle­ci­do, cuan­do al pa­re­cer co­me­tía el ro­bo, re­ci­bió va­rios dis­pa­ros que pro­ve­nían del in­te­rior de una ca­mio­ne­ta, lue­go de ase­gu­rar­se de que el asal­tan­te ha­bía fa­lle­ci­do, esa persona ba­jó del au­to y se lle­vó el ar­ma con la que el hom­bre ha­bría ro­ba­do a los ciu­da­da­nos.

Murió en en­fren­ta­mien­to

Tras pre­sun­ta­men­te en­fren­tar­se a ti­ros con fun­cio­na­rios de la po­li­cía de Puer­to Ca­be­llo, murió Pe­dro En­ri­que Fal­cón Ló­pez de 23 años, a eso de las 3: 00 de la tar­de del vier­nes, en la ur­ba­ni­za­ción Ran­cho Gran­de de la pa­rro­quia Sa­lom, en el mu­ni­ci­pio Puer­to Ca­be­llo.

Al De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se tam­bién fue in­gre­sa­do el cuer­po de Ru­bén Je­sús Da­boín Ce­ba­llos de 19, murió de va­rios dis­pa­ros al­re­de­dor de la 1: 00 de la ma­ña­na del sá­ba­do, en el ca­lle­jón 91- A cru­ce con ca­lle In­fan­te del ba­rrio Oli­ve­ros, pa­rro­quia San­ta Ro­sa de Va­len­cia.

A la mor­gue de Va­len­cia tam­bién fue­ron in­gre­sa­dos otros tres cuer­pos pro­ce­den­tes de di­fe­ren­tes zo­nas del es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.