Po­li-Gua­ca­ra atra­pó a tres “ro­ba es­cue­las”

En otro he­cho lo­gra­ron re­cu­pe­rar un vehícu­lo

Notitarde - - Sucesos -

Gua­ca­ra, no­viem­bre 5 (Pren­sa Al­cal­día de Gua­ca­ra).- Gra­cias a una opor­tu­na lla­ma­da a tra­vés del 0800- 7654482 ( 0800- POLIGUA), efec­ti­vos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Gua­ca­ra de­tu­vie­ron a tres me­no­res de edad, in­te­gran­tes de la banda “ro­ba es­cue­las” del sec­tor Ara­güi­ta, quie­nes pre­sun­ta­men­te ha­bían in­gre­sa­do a la U.E. Ós­car Fer­nan­do Be­ne­det­ti de “Fe y Ale­gría”, pa­ra apo­de­rar­se de los bie­nes de la ins­ti­tu­ción.

De es­ta ma­ne­ra lo dio a co­no­cer el co­mi­sa­rio ge­ne­ral Do­min­go Chá­vez, director del en­te po­li­cial, quien in­for­mó que en ho­ras de la ma­dru­ga­da re­ci­bie­ron la lla­ma­da de aler­ta en la que men­cio­na­ban que unos jó­ve­nes lo­gra­ron in­gre­sar al plan­tel de ma­ne­ra sos­pe­cho­sa, con la in­ten­ción de apro­piar­se de ob­je- tos de in­mue­ble.

Chá­vez ma­ni­fes­tó que al lle­gar la co­mi­sión de vi­gi­lan­cia y pa­tru­lla­je al si­tio, lo­gra­ron de­te­ner de ma­ne­ra in fra­gan­ti a dos de los jo­ven­ci­tos de 15 y 14 años de edad, “quie­nes te­nían dis­pues­tos dos fil­tros de agua, seis mi­cro­on­das, dos CPU, dos re­ci­pien­tes de agua, un te­cla­do y ma­te­rial de pa­pe­le­ría ya lis­tos pa­ra ex­traer­los de la es­cue­la; los mis­mos se mos­tra­ron sor­pren­di­dos al avis­tar a los uni­for­ma­dos, quie­nes les die­ron la voz de al­to”.

Mien­tras que un ter­cer ado­les­cen­te ha­bía lo­gra­do huir lle­van­do con­si­go una compu­tado­ra por­tá­til Ca­nai­ma, sien­do apre­sa­do mi­nu­tos más tar­de por in­te­gran­tes de la co­mi­sión de investigación del cuer­po po­li­cial. El fun­cio­na­rio des­ta­có que de los tres im­pli­ca- va­lor en el dos en el he­cho, dos son ex alum­nos del re­co­no­ci­do li­ceo, mien­tras que un ter­ce­ro es es­tu­dian­te re­gu­lar.

Una vez efec­tua­do el pro­ce­di­mien­to, los me­no­res fue­ron lle­va­dos a la se­de del Cuer­po de Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Gua­ca­ra, si­guien­do el pro­to­co­lo de ley pa­ra se­gui­da­men­te ser tras­la­da­dos a la Fis­ca­lía 23ª, en don­de es­ta­ble­ce­rán las res­pon­sa­bi­li­da­des a que ha­ya lu­gar.

A pro­pó­si­to de es­te ca­so, el al­cal­de Ge­rar­do Sán­chez se pro­nun­ció a tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter @Al­cal­deGe­rar­doS, in­di­can­do que “se­re­mos im­pla­ca­bles con quie­nes co­me­tan cual­quier de­li­to, es­pe­cial­men­te si afec­tan a nues­tros co­le­gios y li­ceos”. Igual­men­te, sub­ra­yó: “es­ta­mos fir­mes y com­pro­me­ti­dos pa­ra com­ba­tir la in­se­gu­ri­dad en Gua­ca­ra”, a la vez que agra­de­ció la co­la­bo­ra­ción de los ve­ci­nos en la co­rres­pon­sa­bi­li­dad ciu­da­da­na a tra­vés de la de­nun­cia con­fi­den­cial y gra­tui­ta por el 0800-7654482 (0800-POLIGUA).

Vehícu­lo re­cu­pe­ra­do

En otra ac­tua­ción po­li­cial, du­ran­te la­bo­res de vi­gi­lan­cia y pa­tru­lla­je por la ave­ni­da Jo­sé Ra­fael Po­ca­te­rra de Ya­gua, efec­ti­vos de Po­li- Gua­ca­ra re­cu­pe­ra­ron un vehícu­lo en es­ta­do de aban­dono.

Do­min­go Chá­vez in­for­mó que el pro­ce­di­mien­to se lle­vó a ca­bo lue­go que los uni­for­ma­dos se per­ca­ta­ron de la pre­sen­cia de un vehícu­lo mo­de­lo Spark, de co­lor gris, año 2007, pla­ca GDL04U, que per­ma­ne­cía a un la­do de la vía y con se­ña­les de ha­ber si­do des­va­li­ja­do, por lo que pro­ce­die­ron a tras­la­dar­lo a la se­de del cuer­po po­li­cial, a fin de ve­ri­fi­car su pro­ce­den­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.