Tras las re­jas por ex­tor­sión tres in­te­gran­tes de “Los La­gu­ne­ros”

Gru­po ham­po­nil que ope­ra en La La­gu­ni­ta y To­cu­yi­to

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, no­viem­bre 5 (Ru­bén Bo­lí­var Idro­go).-Fun­cio­na­rios ads­cri­tos a la Coor­di­na­ción de In­te­li­gen­cia de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Li­ber­ta­dor de­tu­vie­ron el jue­ves, en el cas­co cen­tral de To­cu­yi­to, a tres pre­sun­tos ex­tor­sio­na­do­res, in­te­gran­tes de la banda de­lic­ti­va co­no­ci­da co­mo “Los La­gu­ne­ros”.

Fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Or­lan Je­sús Blan­co Pé­rez, de 24 años de edad; Edin­son Ra­fael Mar­tí­nez Ran­gel, de 19 y Ca­mi­lo Er­nes­to Ro­drí­guez Na­vas, de 23 años.

Blan­co Pé­rez tie­ne re­gis­tro por por­te ilí­ci­to de ar­ma de fue­go, Ra­fael Mar­tí­nez Ran­gel por vio­len­cia de gé­ne­ro y Ro­drí­guez Na­vas es­tá so­li­ci­ta­do por ex­tra­vío de persona.

Ru­bén Mal­do­na­do, je­fe de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, sos­tu­vo que la co­mi­sión es­ta­ba en la ca­lle Ar­ve­lo, de­no­mi­na­da zo­na ca­lien­te, cuan­do vie­ron ba­jar de ma­ne­ra sos­pe­cho­sa de un Dod­ge Dart a tres per­so­nas, dos hom­bres y una mu­jer.

Cuan­do uno de los su­je­tos se iba a mon­tar co­mo pa­rri­lle­ro en una mo­to Be­ra, que ha­bían ro­ba­do, los ofi­cia­les les die­ron la voz de al­to. Los dos que ba­ja­ron del Dart y el mo­to­ri­za­do fue­ron de­te­ni­dos, pe­ro la mu­jer, quien es­tá em­ba­ra­za­da, lo­gró es­ca­bu­llir­se en­tre la con­fu­sión del mo­men­to.

Al ser re­vi­sa­dos les in­cau­ta­ron dos ce­lu­la­res. En uno de los apa­ra­tos ha­bía un nú­me­ro mar­ca­do, cuan­do los ofi­cia­les rea­li­za­ron una lla­ma­da res­pon­dió el due­ño de un Dae­woo, quien de­nun­ció que se lo ha­bían ro­ba­do y le es­ta­ban pi­dien­do 500 mil bo­lí­va­res de res­ca­te. Es­te au­to fue re­cu­pe­ra­do por la po­li­cía mu­ni­ci­pal.

Mo­dus ope­ran­di

Es­ta banda es de gran pe­li­gro­si­dad. Ope­ra en­tre el sec­tor La La­gu­ni­ta y el cen­tro de To­cu­yi­to. Es­ta­rían im­pli­ca­dos en va­rios ro­bos a uni­da­des de trans­por­te pú­bli­co de lí­neas de expreso, ro­bo de vehícu­lo y en di­ver­sos ho­mi­ci­dios, des­ta­có el co­mi­sa­rio Ru­bén Mal­do­na­do.

Co­mo re­sul­ta­do del pro­ce­di­mien­to fue re­te­ni­da la mo­to Be­ra, que ha­bían ro­ba­do y por la que exi­gían 200 mil bo­lí­va­res por su en­tre­ga; el Dod­ge Dart, pro­pie­dad de Ca­mi­lo Er­nes­to Ro­drí­guez Na­vas; los dos ce­lu­la­res, 150 mil bo­lí­va­res en efec­ti­vo y el vehícu­lo Dae­woo que le ha­bían ro­ba­do a un ciu­da­dano.

PM tras la bús­que­da del res­to del gru­po ham­po­nil

El Director ge­ne­ral de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal Li­ber­ta­dor ase­gu­ró que es­tán tras la pis­ta de los de­más in­te­gran­tes de es­te gru­po de­lic­ti­vo, pa­ra eso di­jo que rea­li­zan tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra erra­di­car es­ta banda. Las evi­den­cias y los tres “La­gu­ne­ros” fue­ron pues­tos a la or­den del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, pre­ci­só Mal­do­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.