Por un pi­ro­po lo ase­si­na­ron de un ti­ro

Tras ma­tar­lo a gol­pes y ba­la­zos de­jan a hom­bre abra­za­do a un pos­te en ca­lle del sec­tor Bri­sas del Ma­yo­ral

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, no­viem­bre 5 ( Ana

M. Ra­mos Ló­pez).- Un hom­bre ase­si­nó a otro de un dis­pa­ro en la ca­be­za, cuan­do se en­te­ró de que le ha­bía di­cho un “pi­ro­po” a su es­po­sa en días pa­sa­dos. El cri­men fue co­me­ti­do la tar­de del vier­nes, en el sec­tor Ruiz Pineda II, pa­rro­quia Miguel Pe­ña, sur de Va­len­cia.

Los fa­mi­lia­res que se en­con­tra­ban en las cer­ca­nías de la mor­gue de Va­len­cia iden­ti­fi­ca­ron al fa­lle­ci­do co­mo Jo­sé San­do­val Ama­dor, de 21 años. Mien­tras que el pre­sun­to ho­mi­ci­da es co­no­ci­do co­mo “El Re­yes”.

Se­gún la ver­sión de los do­lien­tes, San­do­val se en­con­tra­ba fren­te a su vi­vien­da bus­can­do co­ber­tu­ra pa­ra in­gre­sar a In­ter­net des­de su te­lé­fono. Lo acom­pa­ña­ban un ami­go y uno de sus tíos.

A eso de las 3:30 de la tar­de el ata­can­te des­cen­dió de su ca­mio­ne­ta mar­ca Che­vro­let, mo­de­lo Sil­ve­ra­do y la es­ta­cio­nó a me­nos de dos cua­dras de la ca­sa de Jo­sé, lle­gó ca­mi­nan­do has­ta don­de se en­con­tra­ban y co­men­zó a re­cla­mar­le a Ama­dor por el elo­gio que -se­gún le con­tó su es­po­sa- le ha­bía di­cho ha­ce ocho días.

La víc­ti­ma le pi­dió dis­cul­pas al agre­sor e in­ten­tó tran­qui­li­zar­lo, pe­ro és­te res­pon­dió ac­cio­nan­do un ar­ma, San­do­val co­rrió ha­cia la ca­lle pa­ra in­ten­tar pro­te­ger­se, pe­ro fue herido de ba­la en la par­te pos­te­rior de la ca­be­za. Tras el he­cho el ho­mi­ci­da subió a su vehícu­lo, don­de lo es­pe­ra­ba su pareja y se lar­gó.

El jo­ven murió en el lu­gar. Fue tras­la­da­do a la mor­gue por una co­mi­sión de la sub­de­le­ga­ción Va­len­cia del Cicpc

De acuer­do con lo ex­pli­ca­do por los pa­rien­tes de la víc­ti­ma, la mu­jer y el ho­mi­ci­da vi­vían en la zo­na, pe­ro por ra­zo­nes que se des­co­no­cen se mu­da­ron, sin em­bar­go, con fre­cuen­cia iban a Ruiz Pineda II a ve­ri­fi­car que no ha­bía nin­gu­na si­tua­ción irre­gu­lar en la vi­vien­da que de­ja­ron en aban­dono, ubi­ca­da a dos ca­sas de la re­si- den­cia de San­do­val, quien tra­ba­ja­ba co­mo al­ba­ñil, vi­vía con sus pa­dres y abue­los y de­jó en or­fan­dad a un ni­ño de un año, su es­po­sa es­tá em­ba­ra­za­da.

Lo ase­si­na­ron y lo de­ja­ron abra­za­do a un pos­te

Un hom­bre de quien se des- co­no­ce su iden­ti­dad fue gol­pea­do y lue­go ase­si­na­do a ti­ros en el sec­tor Bri­sas del Ma­yo­ral, pa­rro­quia In­de­pen­den­cia del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, es­pe­cí­fi­ca­men­te al fi­nal de la ca­lle Bo­lí­var, cru­ce con ave­ni­da prin­ci­pal.

De acuer­do con fuen­tes ex­tra­ofi­cia­les el he­cho ocu­rrió a eso de las 7 de la no­che del vier­nes. El hom­bre fue traí­do a la fuer­za ha­cia el sec­tor por va­rias per­so­nas, quie­nes lo gol­pea­ron, lo ata­ron a un pos­te uti­li­za­do pa­ra el ca­blea­do eléc­tri­co en esas in­va­sio­nes, y lue­go le dis­pa­ra­ron. Otra ver­sión in­di­ca que el hom­bre ha­bría si­do lin­cha­do por ve­ci­nos de la co­mu­ni­dad.

El ca­dá­ver que­dó sen­ta­do y abra­za­do al pos­te. El hom­bre era de con­tex­tu­ra del­ga­da, mo­reno, ca­be­llo ne­gro y cor­to, no lle­va­ba fra­ne­la, ves­tía mono ne­gro con fran­jas blan­cas la­te­ra­les, za­pa­tos de­por­ti­vos ne­gros y me­dias bei­ge. Los ve­ci­nos cu­brie­ron el ca­dá­ver con una sá­ba­na y una bol­sa ne­gra de plás­ti­co.

Una co­mi­sión de la po­li­cía de Li­ber­ta­dor res­guar­dó la es­ce­na del cri­men mien­tras es­pe­ra­ban a fun­cio­na­rios de la po­li­cía cien­tí­fi­ca, de la ba­se La Flo­ri­da. Un gru­po de cu­rio­sos que se acer­có al lu­gar no re­co­no­ció al hom­bre co­mo ha­bi­tan­te de la zo­na.

El cuer­po que­dó abra­za­do al pos­te que es­tá al fi­nal de la ca­lle Bo­lí­var del sec­tor Bri­sas del Ma­yo­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.