Mujica: El diá­lo­go en Ve­ne­zue­la de­be en­fo­car­se en lo eco­nó­mi­co

Ex­pre­si­den­te uru­gua­yo di­ce que ese te­ma es fun­da­men­tal

Notitarde - - Portada -

Jo­sé Mujica fue cla­ro y, en en­tre­vis­ta con una te­le­vi­so­ra lo­cal, di­jo: “Ve­ne­zue­la tie­ne que ha­cer re­for­mas eco­nó­mi­cas, en la mo­ne­da, en los pre­cios. Ne­ce­si­tan un acuer­do po­lí­ti­co con la eco­no­mía, ya que és­ta no se de­rro­ta con dis­cur­sos, sino con tra­ba­jo”. Re­cor­dó que los mo­de­los eco­nó­mi­cos son de­ter­mi­nan­tes en el de- sa­rro­llo de un país, pe­ro tam­bién se­ña­ló que sin im­por­tar qué par­ti­do go­bier­ne, los pro­ble­mas per­sis­ti­rán si no se re­suel­ve el pro­ble­ma fi­nan­cie­ro de raíz.

Ca­ra­cas, no­viem­bre 6.- El ex­pre­si­den­te de Uru­guay, Jo­sé “Pe­pe” Mujica, in­di­có es­te do­min­go que el diá­lo­go en Ve­ne­zue­la se en­fo­ca en la cri­sis po­lí­ti­ca que atra­vie­sa el país, pe­ro se­ña­ló que la ur­gen­cia prin­ci­pal re­cae en la eco­no­mía.

Mujica ar­gu­men­tó que Ve­ne­zue­la ha de­pen­di­do del pe­tró­leo por más de 100 años, lo que ha con­di­cio­na­do la si­tua­ción eco­nó­mi­ca ac­tual. Se­ña­ló en­ton­ces que la fal­ta de pro­duc­ción ha­ce que no se per­ci­ban cam­bios po­si­ti­vos.

“Ve­ne­zue­la tie­ne que ha­cer re­for­mas eco­nó­mi­cas, en la mo­ne­da, en los pre­cios (...) Ne­ce­si­tan un acuer­do po­lí­ti­co con la eco­no­mía, ya que a és­ta no se le de­rro­ta con dis­cur­sos, sino con tra­ba­jo”, di­jo du­ran­te una en­tre­vis­ta ex­clu­si­va con­ce­di­da a

In­di­có que ba­jo las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas ac­tua­les no ve sa­li­da en el diá­lo­go. Des­ta­có la im­por­tan­cia de que Ve­ne­zue­la pro­duz­ca al me­nos sus pro­pios ali­men­tos y ga­ran­ti­zar el ca­pi­tal pri­va­do pa­ra que se co­mien­ce a in­ver­tir en el país.

Re­cor­dó que los mo­de­los eco­nó­mi­cos son de­ter­mi­nan­tes en el de­sa­rro­llo de un país. Apun­tó que, sin im­por­tar qué par­ti­do go­bier­ne, los pro­ble­mas per­sis­ti­rán si no se re­suel­ve el pro­ble­ma fi­nan­cie­ro de raíz.

Mujica: “En cri­sis eco­nó­mi­ca no veo sa­li­da en el diá­lo­go”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.