Acom­pa­ñan­tes de­ben pro­mo­ver te­ma co­mi­cial

Je­sús “Chúo” To­rreal­ba

Notitarde - - Portada -

En­vió una car­ta per­so­nal al Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la Una­sur.

Ca­ra­cas, no­viem­bre 6 (Ma­rie­la Váz­quez).- El se­cre­ta­rio Eje­cu­ti­vo de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD), Je­sús “Chúo” To­rreal­ba, en­vió una car­ta al se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Una­sur, Er­nes­to Sam­per, en el cual le ex­pre­sa que los acom­pa­ñan­tes de­ben pro­mo­ver el te­ma elec­to­ral en la me­sa de diá­lo­go.

“Ob­via­men­te, el rol de quie­nes des­de afue­ra acom­pa­ñan de bue­na fe es­te pro­ce­so no es el de ca­li­fi­car co­mo “ver­da­de­ra” o “fal­sa” tal o cual ex­pec­ta­ti­va, sino el de ayu­dar a los ve­ne­zo­la­nos a crear las con­di­cio­nes pa­ra que sea el pue­blo el que de­ci­da, a tra­vés del vo­to, cual “ex­pec­ta­ti­va” es la que ha­brá de cum­plir­se. Lo­grar una so­lu­ción elec­to­ral al dra­ma ve­ne­zo­lano es el ver­da­de­ro rol, en­ton­ces, de todo el que quie­ra “ayu­dar” o “acom­pa­ñar” en es­te con­flic­to. Cual­quier otra con­duc­ta lle­va­ría a ta­les fac­to­res a to­mar par­ti­do, echan­do por tie­rra la “con­fian­za en la neu­tra­li­dad de la ta­rea y pro­pues­tas de los acom­pa­ñan­tes”, que es pre­ci­sa­men­te la pri­me­ra pre­mi­sa del com­pro­mi­so que us­ted ci­ta”, apun­tó.

Es­tas de­cla­ra­cio­nes de To­rreal­ba res­pon­den a opi­nio­nes de Sam­per quien pi­dió a los par­ti­ci­pan­tes de las me­sas de ne­go­cia­cio­nes a no crear “fal­sas ex­pec­ta­ti­vas” so­bre los re­sul­ta­dos de los acer­ca­mien­tos.

La­men­to que el Se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Una­sur “no ha­ya de­di­ca­do unas lí­neas en su es­cri­to a ha­cer un lla­ma­do la aten­ción al go­bierno, quien en los úl­ti­mos días ha car­ga­do con­tra Vo­lun­tad Po­pu­lar, ca­li­fi­cán­do­lo co­mo una or­ga­ni­za­ción te­rro­ris­ta”.

To­rreal­ba la­men­to que Sam­per no con­de­na­ra agre­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.