En­tre­gan más de 97 mil kits es­co­la­res

En las es­cue­las es­ta­da­les, co­mo par­te del com­pro­mi­so de Ame­liach con la in­ver­sión so­cial

Notitarde - - Ciudad -

Valencia, no­viem­bre 6 ( Jo­sé Gregorio Jaén).- Un to­tal de 97 mil 700 ni­ños de las es­cue­las es­ta­da­les fue­ron be­ne­fi­cia­dos con la en­tre­ga de kits es­co­la­res de la se­cre­ta­ría de Educación y Deportes, co­mo par­te de las po­lí­ti­cas so­cia­les del go­ber­na­dor de Ca­ra­bo­bo, Fran­cis­co Ame­liach, quien man­tie­ne su com­pro­mi­so de in­ver­sión so­cial, en ac­ción con­jun­ta con el Go­bierno Na­cio­nal.

El se­cre­ta­rio de Educación y De­por­te, Alí Cam­pos, in­for­mó du­ran­te el ac­to cen­tral rea­li­za­do es­te fin de se­ma­na en la Uni­dad Edu­ca­ti­va Es­ta­dal “Juan An­to­nio Michelena”, ubi­ca­da en la pa­rro­quia Can­de­la­ria del mu­ni­ci­pio Valencia, que con es­ta en­tre­ga se abar­ca la po­bla­ción es­tu­dian­til de prees­co­lar y educación pri­ma­ria de 310 es­cue­las es­ta­da­les.

“Lo im­por­tan­te de es­ta do­ta­ción pa­ra nues­tros ni­ños es el aho­rro sig­ni­fi­ca­ti­vo pa­ra la fa­mi­lia ca­ra­bo­be­ña, és­tos son úti­les de ca­li­dad, de una gran va­rie­dad pa­ra que ellos desa­rro­llen su tra­ba­jo pe­da­gó­gi­co y aca­dé­mi­co en el au­la. Se es­tá en­tre­gan­do en ca­da kit una pe­ga, sa­ca­pun­tas, co­lo­res, plas­ti­de­dos, bo­rra­dor, lá­pi­ces, cua­der­nos y los li­bros de la Co­lec­ción Bi­cen­te­na­rio, ade­más de su che­mis­se es­co­lar”, ex­pli­có.

Cam­pos agre­gó que “pe­se a la gue­rra eco­nó­mi­ca, el go­ber­na­dor Ame­liach en es­te año 2016 no ha de­ja­do de in­ver­tir en educación, por el con­tra­rio, se ha man­te­ni­do la in­ver­sión so­cial en los es­tu­dian­tes a tra­vés de es­ta do­ta­ción e igual­men­te sin pau­sa he­mos con­ti­nua­do con el Pro­gra­ma de Ali­men­ta­ción al Ni­ño (PAN), ade­más de pro­se­guir la reha­bi­li­ta­ción de las es­cue­las”.

Por su par­te, la je­fa de la Zo­na Edu­ca­ti­va, Ana Pinto, des­ta­có que “gra­cias al tra­ba­jo ar­ti­cu­la­do en­tre los go­bier­nos Na­cio­nal y re­gio­nal se pue­den ma­te­ria­li­zar es­tos lo­gros orien­ta­dos al be­ne­fi­cio de los ni­ños y ni­ñas de la pa­tria, efec­tuan­do año a año la en­tre­ga de úti­les, tex­tos de la Co­lec­ción Bi­cen­te­na­rio y por­tá­ti­les Ca­nai­ma”.

Úti­les pa­ra to­dos

La di­rec­to­ra en­car­ga­da de la Uni­dad Edu­ca­ti­va Es­ta­dal “Juan An­to­nio Michelena” Ninoska Car­pio, in­di­có que “tan so­lo en es­te plan­tel exis­te una ma­trí­cu­la de 715 alum­nos en los tur­nos de ma­ña­na y tar­de des­de prees­co­lar has­ta sex­to gra­do y gra­cias a la do­ta­ción de es­te ma­te­rial po­drán con­tar con he­rra­mien­tas pa­ra sus ac­ti­vi­da­des aca­dé­mi­cas”.

Kerlys Pineda, re­pre­sen­tan­te de un ni­ño de prees­co­lar y otro de cuar­to gra­do del men­cio­na­do plan­tel, ex­pre­só su agra­de­ci­mien­to con el go­ber­na­dor Ame­liach, quien ha de­mos­tra­do su com­pro­mi­so con el pue­blo de la en­ti­dad. “Es un apo­yo eco­nó­mi­co pa­ra no­so­tros y a nues­tros hi­jos los ayu­da a desa­rro­llar y desen­vol­ver­se en sus ac­ti­vi­da­des es­co­la­res”, aco­tó.

Emily Bri­to, re­pre­sen­tan­te de la Es­cue­la “Ca­ro­li­na de Aro­cha”, ma­ni­fes­tó es­tar “muy agra­de­ci­da con el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach por es­ta ayu­da”.

Con es­ta en­tre­ga Ame­liach re­afir­ma su com­pro­mi­so con la in­ver­sión so­cial pa­ra el pue­blo ca­ra­bo­be­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.