San­ta­fé: El ex­tre­mis­mo ra­di­cal que quie­re sa­bo­tear­nos de­be aca­bar

“No es bueno rom­per con el diá­lo­go”

Notitarde - - Ciudad -

Valencia, no­viem­bre 6 ( Ca­ro­li­na Cam­pos).- “Hay gen­te del Go­bierno que quie­re in­te­rrum­pir el diá­lo­go y hay gen­te en la opo­si­ción que tie­ne de­ma­sia­das pre­sio­nes y no cree que sea po­si­ble re­sol­ver nues­tras di­fe­ren­cias (por eso) ne­ce­si­ta­mos que el ex­tre­mis­mo ra­di­cal que quie­re sa­bo­tear­nos por las dos vías aca­be”, ase­gu­ró Car­los San­ta­fé, quien coor­di­na la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca en Ca­ra­bo­bo.

El 11 de no­viem­bre por ejem­plo, fe­cha en la que nue­va­men­te se re­uni­rán am­bos sec­to­res, no de­be ser vis­ta -a su pa­re­cer- co­mo el fin del diá­lo­go, pe­ro sí co­mo un día de acuer­dos. Se­ría opor­tuno que se le dé li­ber­tad ple­na a los pre­sos po­lí­ti­cos, por­que lo que has­ta aho­ra se ha he­cho es “una mues­tra muy pe­que­ña de lo que ten­dría que ha­cer el Es­ta­do pa­ra re­cu­pe­rar sus con­vic­cio­nes de­mo­crá­ti­cas”.

Pa­ra­le­lo a eso, cree ne­ce­sa­rio que se re­co­noz­ca pú­bli­ca­men­te la cri­sis hu­ma­ni­ta­ria que en­fren­ta Ve­ne­zue­la pa­ra que las ins­ti­tu­cio­nes y na­cio­nes pres­tas a co­la­bo­rar con el país, fi­nal­men­te lo ha­gan. Asi­mis­mo, di­jo que es pre­ci­so que el cro­no­gra­ma elec­to­ral se dis­cu­ta y que las fa­cul­ta­des de la Asam­blea Na­cio­nal se res­ta­blez­can.

“No creo que sea bueno ni con­ve­nien­te rom­per con el diá­lo­go, hay par­ti­dos de la opo­si­ción que han te­ni­do un ma­tiz en re­la­ción a la de­ci­sión ma­yo­ri­ta­ria de la Me­sa, pe­ro tam­po­co es­tán de­di­ca­dos a sa­bo­tear­lo; si las co­sas que plan­teo las re­sol­vie­ra el Go­bierno se­gu­ra­men­te al­gu­nas de esas per­so­na­li­da­des se con­ver­ti­rían en sus ac­ti­vis­tas”.

No ha­brá re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio

Aun­que el re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio se­ría “una reivin­di­ca­ción jus­ta pa­ra la po­bla­ción”, se­gún San­ta­fé la MUD ha de­ci­di­do que és­te ya no es su “ar­ma po­lí­ti­ca”. “Va a ser muy di­fí­cil que se reali­ce y re­po­ner­lo no re­sol­ve­rá el da­ño que hi­zo. La nue­va es­tra­te­gia es sal­var el su­fra­gio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.