Nues­tra Se­ño­ra de Fá­ti­ma vi­si­tó a la Vir­gen del So­co­rro

Des­de Puer­to Ca­be­llo, en el mar­co de la no­ve­na de la pa­tro­na de Valencia

Notitarde - - Ciudad -

Valencia, no­viem­bre 6 (Mar­le­ne Piña Acos­ta).- La ima­gen de la Vir­gen de Fá­ti­ma de la pa­rro­quia Nues­tra Se­ño­ra de Co­ro­mo­to de la Dió­ce­sis de Puer­to Ca­be­llo, vi­si­tó a la Vir­gen del So­co­rro en la Ca­te­dral de Valencia, don­de se rea­li­zan las fes­ti­vi­da­des en su ho­nor, an­te su so­lem­ni­dad el pró­xi­mo do­min­go 13 de no­viem­bre, cuan­do se­rá ce­le­bra­da la mi­sa en el Fo­rum, pre­si­di­da por el ar­zo­bis­po Rei­nal­do Del Pret­te.

En el mar­co de la no­ve­na se pro­du­jo es­te acon­te­ci­mien­to que reunió a las dos ad­vo­ca­cio­nes, que es­te do­min­go es­tu­vo a car­go de la Pas­to­ral Ju­ve­nil de la Ar­qui­dió­ce­sis de Valencia.

Mo­vi­mien­tos de jó­ve­nes de las dis­tin­tas pa­rro­quias del es­ta­do Ca­ra­bo­bo par­ti­ci­pa­ron en la mi­sa, ce­le­bra­da a las 10:30 de la ma­ña­na, lue­go de la en­tra­da por el pa­si­llo prin­ci­pal de la ima­gen de Nues­tra Se­ño­ra de Fá­ti­ma, car­ga­da en an­das por sus de­vo­tos. Fue re­ci­bi­da con efu­si­vos aplau­sos por fe­li­gre­ses que col­ma­ron el tem­plo, y pues­ta en el al­tar, cer­ca de la pa­tro­na de Valencia, en me­dio de can­tos ca­tó­li­cos, in­ter­pre­ta­dos por un gru­po de mú­si­ca de la Pas­to­ral.

La ima­gen de Nues­tra Se­ño­ra de Fá­ti­ma se en­cuen­tra pe­re­gri­nan­do co­mo an­te­sa­la a la ce­le­bra­ción por el cen­te­na­rio de sus apa­ri­cio­nes en 2017, y la Vir­gen del So­co­rro la vi­si­ta­rá el año que vie­ne a Puer­to Ca­be­llo, in­for­mó el pa­dre Pe­dro De Frei­tas.

La ce­le­bra­ción fue ofi­cia­da por el pres­bí­te­ro Wi­lli­dar­do Ál­va­rez, ase­sor de la Pas­to­ral Ju­ve­nil de la Ar­qui­dió­ce­sis de Valencia, acom­pa­ña­do del pá­rro­co Car­los Fa­nei­te, quien vino des­de Puer­to Ca­be­llo jun­to a los miem­bros de la Aso­cia­ción Ci­vil Nues­tra Se­ño­ra de Fá­ti­ma pa­ra la pe­re­gri­na­ción. Con­clui­da la mi­sa se pro­ce­dió a la in­cor­po­ra­ción de 26 nue­vos so­cios a la Co­fra­día del Es­pí­ri­tu San­to y Nues­tra Se­ño­ra del So­co­rro, pre­si­di­da por Ma­ri­na Giménez de Ben­co­mo.

El pa­dre Wi­lli­dar­do Ál­va­rez des­ta­có que den­tro del mar­co de la no­ve­na de la Vir­gen del So­co­rro, co­rres­pon­dió es­te do­min­go a la Pas­to­ral Ju­ve­nil, por lo que se tu­vo una re­pre­sen­ta­ción de jó­ve­nes de la dis­tin­tas pa­rro­quias, y la gra­ta sor­pre­sa de la vi­si­ta de la Vir­gen de Fá­ti­ma. El pres­bí­te­ro cen­tró su ho­mi­lía en el evan­ge­lio ba­sa­do en la re­su­rrec­ción co­mo pun­to fo­cal de nues­tra fe. “Dios nos in­vi­ta a vi­vir, y no a de­jar­nos mo­rir. No so­lo la muer­te fí­si­ca sino la es­pi­ri­tual, nos ato­si­ga mu­chas ve­ces. Hay que vi­vir pa­ra Dios y vi­vir con Dios, y den­tro de la fe que te­ne­mos de re­su­ci­tar con Él, nos ayu­de a se­guir vi­vien­do”.

Nues­tra Se­ño­ra de Fá­ti­ma de la pa­rro­quia Nues­tra Se­ño­ra de Co­ro­mo­to de Puer­to Ca­be­llo, jun­to a la Vir­gen del So­co­rro, en su vi­si­ta a la Ca­te­dral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.