Ven­ta de lí­nea blan­ca se man­tie­ne ba­ja en co­mer­cios del cas­co cen­tral

Notitarde - - Ciudad -

Valencia, no­viem­bre 6 ( Je­ni­ree Se­que­da Moreno).- Las ven­tas de los ar­te­fac­tos de lí­nea blan­ca se man­tie­nen ba­jas, pe­se a la tem­po­ra­da de­cem­bri­na, a di­fe­ren­cia de años an­te­rio­res, cuan­do los clien­tes apro­ve­cha­ban las uti­li­da­des pa­ra ad­qui­rir equi­pos do­més­ti­cos, se­gún de­ta­lla­ron al­gu­nos en­car­ga­dos de va­rias tien­das vi­si­ta­das en el cen­tro de Valencia.

Tras ser con­sul­ta­dos so­bre las ven­tas y pre­cios de los ar­tícu­los de lí­nea blan­ca, los co­mer­cian­tes ma­ni­fes­ta­ron que los pre­cios se han man­te­ni­do du­ran­te los úl­ti­mos cin­co me­ses; sin em­bar­go, las ven­tas es­tán flo­jas.

Ye­li­mar Chal­chub, en­car­ga­da de una tien­da de lí­nea blan­ca, ma­ni­fes­tó que en años an­te­rio­res pa­ra la épo­ca las ven­tas eran ele­va­das, pe­ro pa­ra es­te año no han si­do lo es­pe­ra­do. Con­si­de­ró que la cau­sa po­si­ble es la cri­sis que se vi­ve ac­tual­men­te en el país, ade­más de los ele­va­dos cos­tos de los elec­tro­do­més­ti­cos. “La gen­te aho­ri­ta pre­fie­re in­ver­tir su di­ne­ro en co­mi­da, aho­ra no es fá­cil sa­lir a com­prar una ne­ve­ra o una co­ci­na por­que los pre­cios son al­tos”, in­di­có.

Se­ña­ló que la mis­ma tam­bién ha su­fri­do ba­jas du­ran­te los úl­ti­mos me­ses, ya que tar­dan has­ta mes y me­dio pa­ra re­ci­bir los pe­di­dos y cuan­do les lle­ga, ob­tie­nen me­nor can­ti­dad a la so­li­ci­ta­da.

En otra tien­da tam­bién ma­ni­fes­ta­ron que se han re­gis­tra­do ba­jas las ven­tas a di­fe­ren­cia de años an­te­rio­res a pe­sar de que los pre­cios se han man- te­ni­do du­ran­te los úl­ti­mos me­ses.

Du­ran­te el re­co­rri­do rea­li­za­do por el equi­po de No­ti­tar­de se evi­den­ció que los pre­cios de los ar­tícu­los de lí­nea blan­ca va­rían de acuer­do al ta­ma­ño y la mar­ca; sin em­bar­go, to­dos so­bre­pa­san los Bs. 100 mil.

El pre­cio de las co­ci­nas os­ci­lan en­tre Bs. 175 mil y Bs. 336 mil de 4 y 6 hor­ni­llas; el cos­to de las ne­ve­ras va­rían en­tre los Bs. 650 mil y Bs. 1.790.000; las la­va­do­ras se con­si­guen des­de 280 mil has­ta Bs. 358 mil de acuer­do al ta­ma­ño; el pre­cio de los ai­res acon­di­cio­na­dos de ven­ta­na va­rían des­de Bs. 175 mil has­ta Bs. 436 mil; los splits tie­nen un cos­to que va des­de Bs. 575 mil has­ta Bs. 620 mil y los to­pes de co­ci­na tie­ne un pre­cio de Bs. 270 mil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.