Bro­te de aguas ne­gras afec­ta a ve­ci­nos en pue­blo de San Die­go

Por co­lap­so de cloa­cas en la ca­lle Ju­nín

Notitarde - - Naguanagua-La Entrada-San Diego -

San Die­go, no­viem­bre 6 (Ma­ría Ga­brie­la Va­le­ro P.).- Los ha­bi­tan­tes de la ca­lle Ju­nín del pue­blo de San Die­go te­men que en la zo­na ocu­rra un bro­te de en­fer­me­da­des a con­se­cuen­cia del co­lap­so de las cloa­cas, pues en lo que va de año han te­ni­do que so­por­tar los pes­ti­len­tes he­do­res de las aguas re­si­dua­les que ema­nan de las tu­be­rías de aguas ne­gras de la re­fe­ri­da ca­lle.

Re­la­ta­ron los ve­ci­nos que des­de ha­ce me­ses co­lap­sa­ron las tu­be­rías de aguas ne­gras de la zo­na, lo que ha pro­vo­ca­do que és­tas re­bo­cen las tu­be­rías de las ca­sas; es de­cir, sal­gan por los ba­ños, pa­tios, etc. Asi­mis­mo, sos­tie­nen que va­rias per­so­nas se han en­fer­ma­do de la piel y de las vías res­pi­ra­to­rias.

Por otra par­te, se­ña­la­ron que ha­ce unos cin­co me­ses fue sus­ti­tui­do un tra­mo de la tu­be­ría de aguas blan­cas me­dian­te ges­tión del Con­se­jo Co­mu­nal San Die­go Nor­te, pa­ra lo cual de­bie­ron rom­per el as­fal­to fren­te al ga­ra­je de va­rias ca­sas y pro­ce­der a sus­ti­tuir la tu­be­ría; sin em­bar­go, de acuer­do a lo que ex­pli­ca­ron los afec­ta­dos, pre­sen­tan fa­llas ta­les co­mo fi­su­ras que per­mi­ten la fu­ga del vi­tal lí­qui­do.

De lo ocu­rri­do han no­ti­fi­ca­do tan­to a la Al­cal­día de San Die­go co­mo a Hi­dro­cen­tro, pe­ro -se­gún di­je­ron- so­lo les ma­ni­fies­tan que es el con­se­jo co­mu­nal el que de­be dar res­pues­tas, al ser el que ges­tio­nó la obra.

Hi­dro­cen­tro re­ci­bió de­nun­cias de co­mu­ni­dad

Per­so­nal de Hi­dro­cen­tro acu­dió en días pa­sa­dos a la men­cio­na­da ca­lle y efec­tua­ron una ex­ca­va­ción al fi­nal de la mis­ma, a fin de lo­ca­li­zar el tra­mo de la tu­be­ría que se­ría sus­ti­tui­do por pre­sen­tar ave­rías.

Por su par­te, el in­ge­nie­ro Nel­son Cór­do­va, je­fe de Zo­na 4 Ca­ra­bo­bo, que com­pren­de los acue­duc­tos de Los Gua­yos y San Die­go, ex­pli­có que ya la tu­be­ría cum­plió su vida útil de fun­cio­na­mien­to, de allí que su­frie­ra una fractura y que­da­ra obs­trui­da pos­te­rior­men­te por el pe­so de la tie­rra.

An­te es­ta si­tua­ción, los ve­ci­nos de la ca­lle Ju­nín le ex­pre­sa­ron la pro­ble­má­ti­ca de las aguas en sus ca­sas y en ge­ne­ral de la ca­lle en la que ha­bi­tan, por lo que el fun­cio­na­rio de Hi­dro­cen­tro de­jó abier­ta la po­si­bi­li­dad de ha­cer en los pró­xi­mos días una ins­pec­ción con el de­par­ta­men­to de con­trol de ca­li­dad -del agua- de la em­pre­sa hi­dro­ló­gi­ca pa­ra de­ter­mi­nar de dón­de sur­ge la pro­ble­má­ti­ca con el agua.

An­te la in­sis­ten­cia de la co­mu­ni­dad, Hi­dro­cen­tro acu­dió en días pa­sa­dos a sus­ti­tuir par­te de una tu­be­ría de cloa­cas que ha­bía co­lap­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.