Sin luz va­rias ca­sas en la quin­ta ave­ni­da de Vi­vien­da Ru­ral de Bár­bu­la

Al me­nos trein­ta ca­sas no cuen­tan con el ser­vi­cio des­de el jue­ves

Notitarde - - Naguanagua-La Entrada-San Diego -

Na­gua­na­gua, no­viem­bre 6 (Ma­ría Ga­brie­la Va­le­ro P.).- Los fuer­tes agua­ce­ros acae­ci­dos en la re­gión ca­ra­bo­be­ña en días pa­sa­dos, no so­lo de­ja­ron afec­ta­cio­nes por ane­ga­cio­nes en el mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua, sino que tam­bién de­ja­ron sin ser­vi­cio de elec­tri­ci­dad la quin­ta ave­ni­da de la Vi­vien­da Ru­ral de Bár­bu­la, en la re­fe­ri­da lo­ca­li­dad.

Ha­bi­tan­tes de es­ta ave­ni­da re­por­ta­ron que la fa­lla se ini­ció du­ran­te la to­rren­cial llu­via del miér­co­les y que en la no­che los trans­for­ma­do­res co­lap­sa­ron, ha­cien­do una ex­plo­sión que de­jó sin el su­mi­nis­tro de ener­gía a unas cuan­tas ca­sas. Los ve­ci­nos afec­ta­dos, en­tre ellos la se­ño­ra So­nia Man­ri­que, efec­tua­ron al día si­guien­te el re­por­te de la ave­ría, vía te­le­fó­ni­ca, a la Cor­po­ra­ción Eléc­tri­ca Na­cio­nal (Cor­poe­lec), la cual re­ci­bió la in­for­ma­ción co­rres­pon­dien­te. Sin em­bar­go, ese día nin­gún vehícu­lo de la pres­ta­ta­ria del ser­vi­cio acu­dió. Ese mis­mo día, las llu­vias vol­vie­ron a afec­tar el sis­te­ma de alum­bra­do en la mis­ma ca­lle, que­dan­do otro gru­po de fa­mi­lias sin elec­tri­ci­dad, por lo que tam­bién hi­cie­ron el re­por­te co­rres­pon­dien­te.

De acuer­do a lo que co­men­ta Jhony Már­quez, el vier­nes ca­yó den­tro de una ca­sa una de las gua­yas del ten­di­do eléc­tri­co. “Aquí han he­cho tra­ba­jos in­co­rrec­tos en las lí­neas; es de­cir, so­lo em­pal­mes, y ca­da vez que hay un au­men­to del vol­ta­je eléc­tri­co co­lap­san las gua­yas y nos que­da­mos sin luz”, ex­pli­có. Por su par­te, otra de las ve­ci­nas, Pier Ri­vas, ma­ni­fes­tó que has­ta la ma­ña­na de es­te do­min­go ha­bían re­por­ta­do 37 ve­ces la si­tua­ción a Cor­poe­lec. “So­lo nos in­di­can que no tie­nen ca­rros, o que es­tán en la ca­lle; que ya tie­nen co­no­ci­mien­to del pro­ble­ma, que sigamos es­pe­ran­do. Ya han pa­sa­do cua­tro días sin elec­tri­ci­dad y aquí hay ni­ños y adul­tos ma­yo­res, per­so­nas en­fer­mas que ne­ce­si­tan del su­mi­nis­tro de ener­gía”, in­di­có.

Pi­den reac­ti­var to­rres de ilu­mi­na­ción

Apro­ve­cha­ron la opor­tu­ni­dad pa­ra so­li­ci­tar a la Al­cal­día de Na­gua­na­gua, po­ner en fun­cio­na­mien­to la to­rre de ilu­mi­na­ción de la zo­na, la cual se en­cuen­tra des­de ha­ce 10 me­ses apa­ga­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.